miércoles. 24.04.2024
El tiempo

El Recreativo se hace fuerte en el Nuevo Colombino (1-0)

Un lanzamiento directo de falta de Nano otorga al Decano su segunda victoria en dos partidos en Huelva. Recital de Quiles y mala lectura de la superioridad numérica cuando el UCAM jugaba con uno menos por la roja a Gurdiel.
El Recreativo se hace fuerte en el Nuevo Colombino (1-0)

A la espera de mejorar sus prestaciones a domicilio, el Recreativo se hace fuerte en el Nuevo Colombino. Dos partidos en Huelva se han traducido en dos victorias albiazules. Hoy le ha tocado al UCAM doblar la rodilla en el coliseo onubense, en una buena actuación del Decano.

Un golazo de Nano en el lanzamiento de una falta directa y el festival de Alberto Quiles fueron los argumentos para lograr el triunfo, frente a un rival que, curiosamente, sólo inquietó cuando jugaba con diez por la expulsión de Adán Gurdiel. El Recre toma aire y recorta distancias con la cabeza.

Llegada la hora de tomar decisiones, la anunciada revolución de Alberto Monteagudo se quedó en la mitad. Borja García y Gerard pagaron 'el pato' de desastre de Villarrobledo, en beneficio de Diego Jiménez y Gus Quezada. Y el equipo pasó al 4-1-4-1. Con tres mediocentros, el 'mister' albiazul buscaba ganar la batalla del mediocampo, y de paso acercar a Quique Rivero a zonas donde podía hacer más daño con sus pases.

Fiel al estilo ofensivo de su entrenador, el Decano salió a mil por hora. Presión alta, diagonales de los interiores y subidas constantes de los laterales permitieron a los locales acercarse con peligro a terreno enemigo. La primera ocasión la firmó Alberto Quiles con un chut desde la frontal que acarició el palo. No todo eran buenas noticias, pues al cuarto de hora Óscar Ramírez, lesionado, tuvo que dejar su sitio a Cera.

Otro percance, sin embargo, fue bienvenido. Quique Rivero tuvo que salir en camilla -luego sería sustituido por Gerard-, tras una dura entrada de Hugo Álvarez. La falta la transformó en gol Nano con un extraordinario lanzamiento desde el balcón del área. Acto seguido, el goleador ejerció de asistente al poner un centro que Quiles peinó con mucha intención. De nuevo la pelota salió rozando la madera.

El fútbol no estaba siendo justo con el mejor jugador del partido, un Quiles que lució movilidad, calidad, inteligencia y remate. El delantero onubense trajo de cabeza al equipo de Rubén Albes, que buscó la solución en el ex-albiazul Rafa de Vicente. De su lado, Monteagudo agotó los cambios con la entrada de Chuli por Alfonso.

Paradójicamente, la expulsión del universitario Adán Gurdiel por doble amarilla en la recta final de choque no ayudó al Recre, pues los anfitriones no supieron jugar en superioridad numérica, perdieron el balón y terminaron sufriendo frente al empuje a la desesperada del UCAM. El pitido final concede tres puntos y una semana de tranquilidad para seguir mejorando.

-FICHA TÉCNICA

RECREATIVO: Nauzet Pérez; Óscar Ramírez (Cera, min.15), Diego Jiménez, Morcillo, Nano; Sergio Jiménez; Isi Ros, Gus Quezada, Quique Rivero (Gerard Vergé, min.25), Alfonso (Chuli, min.65); y Alberto Quiles.

UCAM: Iricibar; Adán Gurdiel, Viti, Hugo Álvarez, Vicente Romero, Higón, Carlos López, Chavero (Rafa de Vicente, min.59), Mayoral (Perales, min.69), Manu Justo (Barbosa, min.59) e Isaac Aketxe.

GOL: 1-0 (min.19) Nano.

ÁRBITRO: Montes García-Navas, del Comité Madrileño. Expulsó al universitario Adán Gurdiel (min.72) por doble amarilla. Amonestó a los locales Isi Ros, Alberto Quiles, Nano, Nauzet y Gerard; y a los visitantes Hugo Álvarez y Adán Gurdiel (2).

CAMPO: Nuevo Colombino, unos 9.000 espectadores.