martes. 19.03.2024
El tiempo

Extinguido el incendio de Paterna donde han ardido unas 1.500 hectáreas

Un total de 18 bomberos continúan en las labores de extinción
Extinguido el incendio de Paterna donde han ardido unas 1.500 hectáreas

La directivos del Plan Infoca tras una larga jornada de domingo con 18 bomberos trabajando en la zona ha dado por extinguido el Incendio Forestal de Paterna del Campo que desde el jueves ha arrasado un total de 1.500 hectáreas. La estimación inicial indica que, en este incendio las llamas recorrieron un perímetro aproximado de 1.500 hectáreas, aunque desde el Infoca están pendientes de una medición más detallada, pues en su interior hay vegetación sin afectar.

Unos 18 bomberos forestales pertenecientes al dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales en Andalucía (Plan Infoca) han continuado trabajando este domingo en el incendio declarado este pasado jueves en el paraje 'El Chorrito' de Paterna del Campo (Huelva), controlado desde este sábado a las 22,00 horas y que se ha dado por extinguido definitivamente a las 21.15 horas.

Así, según informa el dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales en Andalucía (Plan Infoca) en su cuenta de Twitter, otros dos agentes de medio ambiente y dos autobombas se encuentran en la zona trabajando para rematar y liquidar el fuego.

Cabe señalar que el fuego se dio por estabilizado en la jornada de este pasado viernes, sobre las 13,00 horas, tras declararse este pasado jueves. Desde entonces, hasta un total de 24 medios aéreos y 130 efectivos han participado en las labores de extinción del incendio.