jueves. 25.04.2024
El tiempo

El serrano Daniel López dará clases en el corazón de Europa

Una Eurobeca de la Diputación le permitirá formar a alumnos en el Colegio Europeo de Bruselas
El serrano Daniel López dará clases en el corazón de Europa

Una Eurobeca de la Diputación le permitirá formar a alumnos en el Colegio Europeo de Bruselas

El cachonero Daniel López Hernández repite experiencia docente europea al haber sido adjudicatario de una Eurobeca 2019 en el marco del Plan HEBE impulsado por el Área de Desarrollo Local de la Diputación Provincial de Huelva.

En esta ocasión, la aventura profesional le llevará a Bruselas, concretamente al EuropeanSchool of Brussels IV, un centro que atesora un gran nivel y apreciadas características educativas.

Gracias a esta oportunidad, Daniel y otras tres onubenses podrán disfrutar de seis meses de prácticas formativas no laborales en el ámbito profesional, desde el mes de septiembre hasta el de abril de 2020. El cachonero posee el grado en Educación Primaria, por lo que realizará su labor en esta materia. El importe de la beca es de 1.500 euros mensuales brutos cada una, a lo que hay que sumar una bolsa de viaje gestionada por la Diputación de Huelva para cada beca por importe máximo de 850 euros en concepto seguro y desplazamientos entre el aeropuerto más próximo a la ciudad de Huelva y el lugar de destino.

Según el afortunado serrano, “no ha sido un proceso fácil”, y confiesa que conoció la oportunidad por mediación de un profesor de la Universidad de Huelva y de la Asociación Cultural Lieva, con la que colabora, y que va a gestionar actividades para transmitir los valores europeos en la provincia de Huelva. Posteriormente, se informó en la Diputación onubense para presentar la solicitud finalmente aprobada.

Precisamente, esta nueva estancia en el continente va a ser aprovechada, además de la formación y la experiencia, para aportar ideas e información a Lieva, convirtiéndose en una especie de embajador de la entidad en la Unión Europea, junto a otros jóvenes serranos que ya están en otros países con beca Erasmus, como el también cachonero Antonio Fernández Sánchez, que cursará Derecho y Ciencias Políticas en Toulouse (Francia).

Se trata de la segunda aventura europea de López Hernández, tras su paso por Eslovaquia. El programa Erasmus + KA103 de Erasmus Prácticas en Europa 2017/2018 le permitió vivir en Bratislava como maestro y experimentar vivencias profesionales y personales como visitas de aprendizaje a países como Alemania, Eslovaquia, Austria, Rusia, Polonia, República Checa, Croacia, Hungría y Ucrania.

Este titulado universitario en Educación Primaria Plurilingüe por Educación Física atesora ya una experiencia docente destacada, habiendo pasado por ocho colegios de la provincia de Huelva, tanto en la comarca de la Sierra como en la Costa.

Completó su formación con un máster en Investigación en la Educación Física y Ciencias del Deporte por la Universidad de Huelva, títulos para enseñar lengua española a extranjeros, el DECA por la Universidad de Ávila y otros cursos relacionados con la psicopedagogía, la sociología de la educación, la coeducación, la aplicación de las tecnologías en los centros educativos o la dirección de empresas.

Ha sido becado por buen expediente académico en dos ocasiones en la Universidad de Huelva, agraciado con becas de la Fundación Atlantic Copper. También ha merecido una beca del Ministerio de Educación, por la Universidad Internacional Mendez Pelayo, para poder realizar cursos de inglés en dos ocasiones, habiendo estado en Tenerife y en Barcelona.

En cuanto a su experiencia profesional, además de maestro en diversos colegios, ha sido miembro del comité organizador y monitor de la zona de competición y de la fan zone del Campeonato Europeo de Bádminton 2018 celebrado en Huelva, monitor y maestro del aula de verano y campamentos de verano de 2017 y 2019 en Aracena y de la programación de los Dìas de la Amistad de Galaroza. También ha desarrollado su parcela solidaria como voluntario de Cruz Roja, siendo monitor de actividades lúdicas y educativas para niños de educación primaria.Maestro de primaria y de lengua castellana para extranjeros y Titulo ELE (Enseñanza LinguisticaEspañola) por el Instituto Cervantes son otras facetas que ha desarrollado, habiendo aprobado las oposiciones de su profesión convocadas por la Junta de Andalucía en 2019.

Entre las labores desempeñadas en los centros educativos en los que ha trabajado, destacan la cohesión del grupo, la resolución de numerosos conflictos tanto individual como colectivos, el fomento de la multiculturalidad dentro del aula en un centro compensatorio con muchas carencias en diversos aspectos o la transmisión de valores al alumnado.