martes. 19.03.2024
El tiempo

La Junta no inscribe a la nueva directiva de Mesa de la Ría y Aurelio González insiste en que es presidente

Aurelio González afirma que la asamblea fue totalmente irregular y que sin su firma no se puede validar a la nueva junta directiva de la asociación
La Junta no inscribe a la nueva directiva de Mesa de la Ría y Aurelio González insiste en que es presidente

Un capítulo más en la guerra entre las dos facciones de la Mesa de la Ría. El que todavía se proclama como presidente legítimo de Mesa de la Ría, Aurelio González, ha mostrado un documento a Diariodehuelva.es en el que se rechaza por parte de la Junta de Andalucía como organismo oficial, la inscripción de la nueva junta directiva de la Asociación Mesa de la Ría, ya que falta la firma del propio Aurelio González como presidente dando su conformidad a la misma.

Aurelio González ha comentado en palabras a este periódico que ni siquiera tuvo la oportunidad de firmar ese documento ya que no estuvo en la asamblea para el nombramiento de la nueva junta directiva que estuvo "plagada de irregularidades" ya que para empezar, por lo que se ha presentado una impugnación.

González ha asegurado que "Rafael Gavilán y el resto saben perfectamente que mientras yo no firme ese documento, esa Junta directiva no tendrá validez aunque fuera una asamblea con garantías que no es el caso". Aurelio González asegura que no ha firmado el documento porque "yo no estaba allí presente" lo cual ya es una irregularidad y además se celebró "en un local del Ayuntamiento de Huelva" algo que no es adecuado "debido a que es una reunión de la Asociación ciudadana Mesa de la Ría, no de su brazo político".

González también ha afirmado que durante esa Asamblea, Rafael Gavilán "dio órdenes a la policía local para que no dejara pasar a más personas" en un movimiento ciudadano "que siempre se ha caracterizado por recibir a todo el mundo" por lo que "hay una serie de condicionantes que no pueden ser aceptadas para dar credibilidad a una asamblea".