Home Área Metropolitana Huelva Capital Un total de 392 estudiantes comienzan este martes las pruebas de acceso a la Universidad
Un total de 392 estudiantes comienzan este martes las pruebas de acceso a la Universidad
0

Un total de 392 estudiantes comienzan este martes las pruebas de acceso a la Universidad

0

Un total de 392 estudiantes de la capital y la provincia son los que se darán cita entre mañana martes 10 de septiembre y hasta el día 12, en alguna de las sedes en las que se desarrollará la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (PEvAU) en la convocatoria de septiembre. De ellos, 305 realizarán ambas fases, acceso más admisión, mientras que 87 realizarán solamente la fase de admisión (específica) para subir nota. 

Tres son las sedes en las que se reúnen: dos ubicadas en el aulario Paulo Freire del campus de El Carmen y una en el IES San Blas, en Aracena.

Durante el primer día se realizarán los exámenes de Historia de España, Lengua Castellana y Literatura y Lengua Extranjera. Todos los alumnos, al margen del Bachillerato que hayan cursado, deben afrontar estas tres pruebas. La citación de los estudiantes comienza a las 8,00 horas y la primera prueba a las 8.30 horas.

La publicación de las calificaciones provisionales tendrá lugar el miércoles 18 de septiembre a partir de las 12,00 horas. Asimismo, la solicitud de revisión de exámenes se realizará los días 19, 20 y 23 de septiembre. Por último, las calificaciones definitivas se harán públicas el lunes 30 de septiembre a través de la web del Servicio de Gestión Académica http://www.uhu.es/gestion.academica/acceso/PEVAU/pevau.htm.

Cabe señalar que actualmente son seis los grados sobre los que ya no se ofertan plazas en la Universidad de Huelva. Se trata de Ciencias de la Actividad Física y Deporte, Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Social, Enfermería y Psicología. En el caso del doble grado en Administración de Empresas y Derecho, Derecho, Trabajo Social y Química se ofertarán algunas plazas condicionadas, es decir, solo se admitirá alumnado si se producen anulaciones de matrícula.

La Universidad de Huelva ha ofertado para el curso 2019/20 un total de 36 titulaciones de grado. El número total de plazas ofertadas en 2.864.