viernes. 26.04.2024
El tiempo

Una facción de Mesa de la Ría denuncia a Fertiberia por delito contra la salud pública

Aurelio González asegura que es el legítimo presidente del partido y continúa adelante con su denuncia contra Fertiberia en nombre de Mesa de la Ría
Una facción de Mesa de la Ría denuncia a Fertiberia por delito contra la salud pública

Aurelio González abre una herida en el seno del partido y asegura que es el legítimo presidente mientras que sus compañeros aseguran que no ostenta ningún cargo

Guerra abierta en Mesa de la Ría con una denuncia de por medio. Desde el pasado día 8 de agosto, la formación política se encuentra en un momento de grandes dudas, por un lado, están los dos concejales electos, Rafael Gavilán y Francisco Romero junto al supuestamente presidente elegido por la formación Juan Manuel Buendía. Por otro lado, está el que también se autodenomina presidente, Aurelio González que, al menos lo fue hasta el 8 de agosto y según él sigue ejerciendo como tal. 

En declaraciones a Diariodehuelva.es, Aurelio Guerra ha aseverado que lo que hicieron el 8 de agosto sus compañeros de partido fue, "un chanchullo" y que él sigue siendo el presidente de la formación ahora mismo dividida. De hecho, Aurelio ha llegado a mostrar a esta redacción un documento acredidativo de tal condición en un registro de la Junta de Andalucía con fecha de 30 de agosto, documento (eso sí) que no ha permitido que se fotografíe para su análisis posterior alegando que lo importante en estos momentos es la denuncia que se ha presentado contra Fertiberia ante la Fiscalía por un delito contra la salud pública y que Aurelio ha presentado en nombre de la organización Mesa de la Ría, lo que abre ya una disputa judicial entre las facciones del partido ya que el fiscal tendrá que acreditar que efectivamente ese documento es válido para que él sea presidente de la formación.

En cualquier caso desde la otra facción del partido han indicado que lo ocurrido ha sido una usurpación y enviaron un breve comunicado a los medios de comunicación alertando de que desde el día 8 de agosto de 2019, Mesa de la Ría cuenta con una nueva Junta Directiva presidida por Juan Manuel Buendía Ruiz de Castroviejo, en la que entre otras personas está compuesta por los actuales concejales en el Ayuntamiento de Huelva Rafael Gavilán Fernández y Francisco José Romero Montilla.

Según el mensaje, desde esta nueva dirección de la organización, "se ha observado que se está procediendo a enviar notas de prensa desde personas que en la actualidad no ostentan cargo alguno en Mesa de la Ría", y que, por tanto, "no representan en ningún caso los intereses de esta organización". Por lo tanto, en lo sucesivo, "rogamos que no se consideren como ciertas las informaciones que no procedan directamente del correo electrónico oficial y que no se encuentren firmada por nuestra responsable de prensa".

Además aseguraban que desde Mesa de la Ría "nos reservamos las acciones legales pertinentes sobre los que actúen indebidamente en nombre de esta organización, así como los que den cobertura a estas noticias".