viernes. 19.04.2024
El tiempo

Detenido por robo en explotaciones ganaderas de la Sierra y la Cuenca

También le ha sido imputado un hurto en interior vehículo y otro de simulación de delito
Detenido por robo en explotaciones ganaderas de la Sierra y la Cuenca

La Guardia Civil ha detenido a un varón como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza en las cosas, un delito de hurto en interior de vehículo y otro de simulación de delito.

El dispositivo comenzó el pasado mes de junio, al registrarse un incremento en el aumento de denuncias por diferentes robos perpetrados en explotaciones ganaderas de la Sierra y Cuenca Minera de Huelva.

Por este motivo se intensificó la vigilancia de las posibles zonas afectadas, siendo interceptado un vehículo cargado de herramientas neumáticas, eléctricas y manuales, así como aperos y otros objetos de procedencia desconocida en la localidad de Minas de Riotinto, el cual fue abandonado por sus ocupantes ante la presencia policial.

Tras gestiones practicadas para averiguar la procedencia de los objetos hallados en el interior del vehículo, se pudo saber que los efectos pertenecían a dos explotaciones ganaderas de las localidades de Campofrío y Almonaster la Real, cuyos propietarios habían denunciado los robos.

A su vez se practicaron gestiones sobre el vehículo, titular y usuarios habituales del mismo, comprobándose que constaba una denuncia de su sustracción. Tras investigaciones llevadas a cabo, se pudo constatar que esta denuncia era falsa y no había existido tal robo, siendo su titular quien se dio a la fuga abandonando el vehículo con los objetos robados, procediéndose a su posterior localización y detención.

Además a esta persona también se le imputa otro robo en el interior de un vehículo, donde sustrajo una máquina fusionadora de fibra óptica valorada en 4.500€.

La investigación continúa abierta, por si el varón estuviera relacionado con otros delitos contra el patrimonio acontecidos en la zona. La mayoría de los efectos recuperados han sido devueltos a sus legítimos propietarios.

El detenido y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.