Home Huelva UGT Huelva señala que el fraude en las horas extras impide la creación de 5.000 empleos en la provincia
UGT Huelva señala que el fraude en las horas extras impide la creación de 5.000 empleos en la provincia
0

UGT Huelva señala que el fraude en las horas extras impide la creación de 5.000 empleos en la provincia

0

Sebastián Donaire ha manifestado tras el análisis de los datos del paro, correspondiente al mes de agosto, que aunque de manera poco significativa, la tasa de paro sigue bajando en Huelva, lo que no ha evitado que sigamos como una de las provincias que crea un empleo muy precario. La brecha entre el desempleo masculino y femenino es cada vez más importante, suponiendo que el 60% del total de desempleados son mujeres, siendo uno de los principales problemas, conjuntamente, con el desempleo en los menores de 25 años.

Igualmente señala que el abuso y el fraude en las horas extraordinarias tiene un elevado coste en nuestro país, que de no realizarse, se podrían crear 180.000 empleos a tiempo completo y más de 5.000 en la provincia de Huelva.

Otro colectivo muy castigado por la crisis son los desempleados/as de larga duración, que suponen casi el 50% de total de desempleados. Igualmente señala que hay 12.900 hogares en Huelva  que tienen a todos sus miembros en paro. Por ello, el sindicalista apuesta y exige una importante reforma del sistema público de prestación por desempleo que incremente el grado de cobertura.

UGT Huelva plantea medidas que son necesarias para mejorar la situación de precariedad, estacionalidad, bajos salarios y vulnerabilidad que padecen miles de onubenses:

  • La mejora del poder adquisitivo de los salarios y la subida del SMI.
  • Aumentar la oferta de empleo público para llegar al 100% de la tasa de reposición.
  • Reforzar las políticas para favorecer los colectivos más desfavorecidos.
  • Apostar por planes de formación y políticas activas de empleo adecuadas.
  • Incrementar el peso de la industria en nuestra provincia, trabajando y legislando en favorecer su implantación, dado que es un sector con mucho peso en el PIB provincial y en la creación de empleo de mucha calidad.

Donaire puntualiza que son ya más de tres años sin un gobierno estable que haya puesto en marcha medidas importante, como por ejemplo la derogación de las reformas laborales y la reforma de pensiones del año 2013.

El secretario general de UGT Huelva, Sebastián Donaire, hace un llamamiento al PSOE y Podemos para conformar un programa de gobierno progresista y de izquierdas, para poder recuperar la calidad del empleo y dar respuesta a los más de 45.000 desempleados/as que hay en nuestra provincia, a los pensionistas, a los jóvenes, a las mujeres, etc. 

 

 

 

¡Cuéntanos!