martes. 19.03.2024
El tiempo

María de la Colina y Rocío Orta "la liaron" en Punta Umbría

La sala New Africa de Punta Umbría, fue el escenario este pasado fin de semana, de la actuaciones de dos artistas de las grandes dentro del mundo del flamenco
María de la Colina y Rocío Orta "la liaron" en Punta Umbría

Por José Luis Camacho Malo 

 

La sala New Africa de Punta Umbría, fue el escenario este pasado fin de semana, de la actuaciones de dos artistas de las grandes dentro del mundo del flamenco, más concretamente de las sevillanas, me estoy refiriendo a la onubense Rocío Orta y la hispalense María de la Colina.

 

Existía un gran ambiente antes de la actuación, pues había ganas de ver en directo a estas dos mujeres que tantos éxitos están consiguiendo en la presente temporada. Alli pudimos saludar en los prolegómenos a los también artistas flamencos, Fran Rivera, que en poco menos de tres meses, veremos en el mercado su nuevo trabajo discográfico dedicado al poeta, Juan Ramón Jiménez, con poemas del moguereño y que según nos cuentan, va a ser una auténtica maravilla. Fran estaba acompañado de su compañero de profesión Alfonso Sánchez, que también está teniendo un verano muy movidito con sus actuaciones. Asimismo pude saludar al torero, poeta, empresario... Jesús de Fariña. 

 

Pero llegó el momento de las actuaciones que tuve el honor de presentar. Saltó en primer lugar al escenario, la puntaumbrieña Rocío Orta, que comenzó cantando las sevillanas "yo soy del Sur", como homenaje al programa de Canal Sur tv, que le ha puesto en la órbita del gran público, para seguir con un tema propio, muy simpatico y dicharachero dedicado a las dietas para peder peso. Pero el momento cumbre de esta artista fue cuando "cogió la manta por el pico" e interpretó una serie de sevillanas rocieras que pusieron los vellos de punta, muchas de ellas a capela y mezclándose entre los asistentes de la sala, lo que hizo que la "liara" gorda, y es que esta mujer es empática por naturaleza y llega con una facilidad increíble al público cuando canta en directo.

 

Llegó el momento en que el escenario recibiera a la gran reina del mundo de las sevillanas, o lo que es lo mismo, María de la Colina, y lo hizo con una gran ovación por parte del público que abarrotaba la sala, y es que esta artista tiene un gran poder de convocatoria.

 

Empezó su repertorio por sevillanas, pero rápidamente, después de contar sus raíces onubenses que no son pocas, pues sus padres nacieron en nuestra provincia y de ahí el arte y el poderío que tiene María a la hora de arrancarse por fandangos. Interpretó tres, uno de ellos a capela y revolucionó la sala que de hecho ya estaba entregadita a la manriqueña.

 

Como no podía ser de otra manera, María hizo un recorrido por sus temas más populares que fueron coreados por el público de la sala, que no se resistía a ser simples espectadores.

 

En definitiva, una noche mágica en Punta Umbría, dentro del mundo de las sevillanas, donde María y Rocío, Rocío y María, triunfaron plenamente y dejaron patente que en directo son todo un espectáculo

Enhorabuena artistazas.