jueves. 25.04.2024
El tiempo

Cs se reunirá con los agricultores para tratar de "recuperar la unidad"

Julio Díaz lamenta el “triunfalismo paralizante demostrado en el encuentro en la CHG"
Cs se reunirá con los agricultores para tratar de "recuperar la unidad"

El portavoz provincial de Ciudadanos (Cs) y vicepresidente del Parlamento de Andalucía, Julio Díaz, ha anunciado este viernes que va a solicitar reuniones con las comunidades de regantes del Condado de Huelva para “contribuir a recuperar la unidad entre todos los agricultores” tras el encuentro celebrado en la sede de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), a petición del PSOE, que según Cs “sólo buscaba dividir a los agricultores, algunos de los cuales ya están mostrando su disconformidad de continuar dentro de la Plataforma en Defensa de los Regadíos del Condado”, lo que para la formación naranja obedece a “una estrategia del PSOE que nos preocupa mucho en Ciudadanos por los efectos irreversibles que puede causar en la consecución de los objetivos por los que llevan luchando años nuestros agricultores”, ha asegurado el portavoz naranja.

Díaz, que ha rechazado “de plano la utilización partidista que está haciendo el PSOE y el sanchismo de las instituciones de este país, y en particular de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir" y ha criticado el “triunfalismo paralizante demostrado en esta reunión, en la que no se ha concretado nada”. Además, en su opinión, “el PSOE sólo buscaba la foto para tener fuelle político en su campaña electoral permanente”.

El portavoz del partido naranja ha recordado que solicitó por escrito estar presente en esta reunión ante su convencimiento de que “al resto de fuerzas políticas nos iban a excluir, como ha ocurrido”. De hecho, ha indicado, al encuentro asistieron la subdelegada del Gobierno, Manuela Parralo; el presidente de la Diputación y secretario provincial del PSOE, Ignacio Caraballo; y el alcalde de Bonares, el socialista Juan Antonio García. “¿Dónde están el resto de alcaldes de los municipios afectados, como la alcaldesa de Almonte, por ejemplo, que es otro signo político? ¿Dónde están el resto de agricultores y regantes?”, se ha preguntado Díaz.

Asimismo, el parlamentario andaluz ha especificado que quiere saber de mano de regantes a qué responde que se haya convocado una reunión en la sede de Giahsa para constituir una comunidad de usuarios, cuando ya hay una en marcha y la Ley del Trasvase establece que debe existir una únicamente. Díaz considera que es una prueba más de que “el PSOE tratada de maniobrar, ofreciendo aquello que luego no cumple, tratando de agarrarse a lo que puede para hacer mala política y no perder fuelle ahora que ya no gobierna Andalucía”, aunque se muestra convencido de que “los agricultores saben muy bien quiénes son”, aludiendo además a que el PSOE “actúa como un partido antisistema. Sólo conoce el ataque al Gobierno, que es un Gobierno sólido, firme, que transmite confianza, un gobierno modelo y fuerte que trabaja por dar seguridad a los andaluces”, ha añadido.

Por otra parte, Díaz ha explicado que le ha causado “estupor” ver cómo la responsable de Educación de la ejecutiva provincial del PSOE de Huelva, Tania González, “salía diciendo con mucha vehemencia que el Gobierno andaluz se ensaña con la educación pública en Andalucía y, singularmente, en Huelva, cuando ella personalmente es la responsable de la planificación del curso 2019-2020”, en tanto que era jefe de servicio de Planificación en la Delegación de Educación de Huelva hasta fechas recientes en las que cesó. “Habría que preguntarle a ella por qué se ensañó, a su modo de ver, en esta planificación con la educación pública y por qué el PSOE, sabiéndolo, la lanza como ariete para hacer estas acusaciones e insidias, que no tienen sentido, sabiendo además que miente cuando demoniza a la educación concertada, que también es educación, siendo los socialistas los que además dejaron firmados los conciertos, que se revisan cada seis años, por lo que para el curso 19/20 son las mismas plazas que hubo en el 18/19”, ha apostillado el portavoz provincial de Cs.