martes. 19.03.2024
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Un año más, El Portil sin cajero automático

Que una población que debería presumir de turística, no cuente desde hace ya unos buenos pocos de años sin un solo cajero automático, es simplemente para pensar que algo no se está haciendo bien por parte de los dirigentes políticos
Un año más, El Portil sin cajero automático

Es evidente que cada año que pasa, El Portil cuenta con menos negocios de todo tipo. Los carteles de "se vende", "se alquila", "se traspasa"... forman parte de paisaje urbano de esta zona del litoral onubense, y es que los servicios suelen ser escasos y dejan mucho que desear, y desde luego, las diversiones para los más  jóvenes casi brillan por su ausencia, por lo que es difícil que las nuevas generaciones quieran venir a este núcleo urbano perteneciente al ayuntamiento de Punta Umbría.

 

Como muestra solo un botón. Que una población que debería presumir de turística, no cuente desde hace ya unos buenos pocos de años sin un solo cajero automático, es simplemente para pensar que algo no se está haciendo bien por parte de los dirigentes políticos. La respuesta del político de turno la sé. Que son las entidades financieras las que deben apostar por poner ese servicio, y es posible que lleven razón, pero curiosamente el Nuevo Portil y El Rompido, núcleos perteneciente al ayuntamiento de Cartaya, cuentan con este servicio. La zona de Punta Umbría, no. Y que poca fuerza tiene que tener un ayuntaniento para no poder negociar con alguna entidad el colocar un cajero en este núcleo tan veraniego. 

 

Hace unos días, a distintos propietarios de negocios Portileños, les he pedido su opinión al respecto y todos absolutamente todos, se manifiestan diciendo que uno de los motivos principales del declive de esta zona, es la falta de cajeros, sin olvidarse de lo dificil que es aparcar. Y es que en pleno siglo XXI, que las familias que vengan a veranear, tengan que traerse el dinero en metálico, es poco menos que de vergüenza, pues no todo el mundo acepta tarjeta de crédito.

 

Este artículo, bien podria haberlo escrito a principios de la época estival, pero tampoco queria ser yo quien pudiera "espantar" a algunos visitantes, contando la falta de servicios, que como decía al inicio de este comentario, lo de los cajeros es solo un botón de muestra, pues deficiencias hay hasta para regalar, en una población que cuenta, eso si, con uno de los mayores IBI de toda la provincia.