Home Sierra Castaño de Robledo Nace el Festival del Monumento, una cita cultural de Castaño del Robledo
Nace el Festival del Monumento, una cita cultural de Castaño del Robledo

Nace el Festival del Monumento, una cita cultural de Castaño del Robledo

0

Esta iglesia inacabada, también llamada el monumento, es sin duda una de las imágenes más características de la localidad serrana de Castaño del Robledo. Una gran estructura, mezcla de tiempos y estilos, que es historia viva de la cultura de este pequeño pueblo de la sierra de Huelva.

Esta misma ubicación ha servido de escenario, siempre en las mismas fechas, para la celebración en 7 ediciones  consecutivas del festival Jazzymas Castaño del Robledo.

El festival del monumento nace como continuación a este proyecto, con las diferencias de centrar todas sus actividades en la puesta en valor de este importante elemento patrimonial, abriendo el festival a nuevos estilos y disciplinas artísticas.

En esta primera edición, este festival que nace con la idea de su perduración en el tiempo, se crea con la idea de atraer al público y disfrutar de una jornada de conciertos y otras actividades, todas ellas relacionadas o ubicadas dentro de este marco de belleza incomparable.

En este 2019, año del cambio de jazzymas a festival  del monumento, el Ayuntamiento de Castaño del Robledo y la empresa KST música buscan consolidar una cita cultural y dar a conocer a todos los visitantes un enclave, una cultura y un evento multicultural con el objetivo de establecer una fecha  anual de fácil reconocimiento: la visita al monumento.

En cuanto a la programación de esta primer cartel, se contará con las actuaciones de Alfonso Corbi, el tributo al conocido grupo Los Delincuentes “Los Maleantes”, y la aportación de los DJ´s del sindicato andaluz del ritmo.

Todo ello se celebrará el mismo día 30 de agosto, con entrada libre y gratuita, acompañado de una barra de comidas y bebidas a precios populares.

El festival del monumento es una idea de KST Música financiado y organizado en exclusiva por el Excmo. Ayuntamiento de Castaño del Robledo.