Home Sierra Un grave incendio rodea Almonaster y obliga a evacuar a cientos de vecinos
0

Un grave incendio rodea Almonaster y obliga a evacuar a cientos de vecinos

0

El Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, el Plan Infoca, trabaja para extinguir un incendio forestal declarado a las 17,30 horas en el paraje Cerro del Lomo de Almonaster la Real. Según ha informado el Infoca, a través de su cuenta de Twitter.

Un grave incendio rodea Almonaster y obliga a evacuar a cientos de vecinos Sierra 1

En el pueblo hay mucha preocupación y está siendo evacuado en estos momentos por la cercanía de las llamas y la afección del humo sobre los vecinos. Los pueblos del entorno se están volcando con sus paisanos y ya están acogiendo a algunas personas.
 

La Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en la provincia de Huelva ha activado a las 20,45 horas de este viernes el nivel uno del Plan de Emergencias por Incendios Forestales, como consecuencia del incendio declarado a las 17,30 horas en el paraje Cerro del Lomo de Almonaster la Real, cuyo Ayuntamiento ha difundido en las redes sociales la “obligatoriedad” de evacuar el municipio a cuenta del humo.

Un grave incendio rodea Almonaster y obliga a evacuar a cientos de vecinos Sierra 2

El Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, el Plan Infoca, mantiene en estos momentos en la zona 80 bomberos forestales, siete técnicos de operaciones, seis agentes de medio ambiente, una Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones (UMMT), así como una Unidades Médicas de Incendios Forestales (UMIF).

Además, las aeronaves desplegadas son ya 14, en concreto seis helicópteros de transporte y extinción, dos helicópteros pesados, cinco aviones de carga en tierra y un avión de coordinación aérea.

Al respecto, desde el 112 han indicado que consta que parte de la población ha sido evacuada, pero han destacado que la evolución del incendio, tanto de las llamas como del viento, en este momento es “contraria a la población”, por lo que “no hay riesgo” con la actual evolución.