Home Área Metropolitana Palos de la Frontera Finaliza el programa ‘Una alternativa a tu verano’ en Palos de la Frontera
Finaliza el programa ‘Una alternativa a tu verano’ en Palos de la Frontera

Finaliza el programa ‘Una alternativa a tu verano’ en Palos de la Frontera

0

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Palos de la Frontera ha cerrado con éxito la 13ª edición del programa Una alternativa a tu verano” con la clausura de los cursos de Sevillanas y palillos, Juegos y Reciclaje y “Pinta y dibuja tu verano”.

Como cada verano, el Ayuntamiento de Palos de la Frontera lanzó a principios de esta estación el programa “Una alternativa para tu verano”, ofreciendo así a los jóvenes de localidad una alternativa sana de ocio y formación para la época estival.  La Concejalía de Juventud de la localidad ha sido la encargada de esta iniciativa que ha incluido la puesta en marcha de cuatro talleres que han proporcionado diferentes opciones de formación y diversión en su tiempo libre a los jóvenes durante los meses de julio y agosto.

Cincuenta alumnos de todas las edades han participado en los diferentes talleres municipales preparados para el verano 2019. Una oferta que ha estado compuesta por los cursos de Sevillanas y Palillos,  Equitación, Juegos y Reciclaje y “Pinta y dibuja tu verano”. El Alcalde de Palos, Carmelo Romero, acompañado por la concejal de Juventud, Lucía Núñez, ha sido el encargado de clausurar estos talleres y entregar a los alumnos los diplomas acreditativos de la formación adquirida durante estas semanas.

El objetivo, según Carmelo Romero, es ofrecer alternativas de ocio y tiempo libre durante el verano a los jóvenes. “Además, proseguía el edil, se pretende dar una continuidad a los talleres municipales que tienen lugar durante el curso y que dejan a ese alumnado que ha estado asistiendo regularmente a las clases un poco huérfano de actividades durante el verano”.

De esta manera, el Ayuntamiento de Palos de la repasaba la amplia gama de actividades que el Ayuntamiento de Palos ha ofertado a los vecinos para este verano. A través del programa, los alumnos han aprendido artes escénicas, con el taller de Sevillanas y Palillos, artes de representación gráfica,  con el taller de “Pinta y Dibuja tu verano” y “Juegos y reciclaje” y arte ecuestre con el taller de Equitación, cuya clausura tendrá lugar la próxima semana. 

Los principales objetivos de este programa son potenciar las tradiciones de nuestras tierra,  ofrecer nuevas alternativas de ocio y tiempo libre en verano y desarrollar habilidades y capacidades socio-culturales entre los participantes

¡Cuéntanos!