martes. 19.03.2024
El tiempo

El PP exige al alcalde medidas "urgentes" para "despertar" la actividad económica

La reducción del número de empresas y el descenso de la población son algunos de los “datos negativos” que pide analizar al Equipo de Gobierno de Cruz
El PP exige al alcalde medidas "urgentes" para "despertar" la actividad económica

La presidenta del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huelva, Pilar Marín, ha exigido al Equipo de Gobierno socialista de Gabriel Cruz “medidas urgentes que aviven y despierten” la actividad económica de la ciudad.

Para Marín, los datos de descenso de la población, situándose en 2018 en 149.258 personas, así como la reducción del número de empresas, 72 menos en los últimos 6 años, y la elevada tasa de desempleo en la capital “reflejan una serie de datos económicos negativos frente a los que el Ayuntamiento debe ponerse a trabajar de inmediato”.

En este sentido, Pilar Marín ha señalado que “Huelva necesita actividad, necesita movimiento, y sobretodo, necesita un Ayuntamiento preocupado por favorecer el crecimiento y la actividad”.

Ante estos datos “nada positivos para la economía de la ciudad”, Marín ha manifestado que “el proyecto Huelva Verde, que garantice la seguridad medioambiental; las relaciones con el Puerto de Huelva; la actividad industrial y comercial; así como la apuesta por el turismo, son los ejes en los que se va a centrar la actividad política del Grupo Popular en los próximos meses para el desarrollo económico de la ciudad”.

Con respecto a la actividad comercial, Pilar Marín ha subrayado que la ciudad de Huelva debe tener “más y mejores empresas, y para ello el lugar de trabajo de las mismas debe ser digno”, de ahí, ha recordado, que en el pasado Pleno “solicitamos un plan de mejora de los polígonos industriales y reclamamos un plan de choque de la limpieza en la ciudad”.

Asimismo, ha insistido la popular que el Ayuntamiento “debe trabajar junto al Puerto de Huelva que en los últimos meses está liderando el desarrollo económico en la ciudad” con su presidenta Pilar Miranda, quien ha mostrado su “compromiso con el crecimiento económico y la actividad empresarial de la ciudad”.

En cuanto al Turismo, Marín ha destacado “el Plan que va a permitir desarrollar una auténtica estrategia turística para la ciudad de Huelva de la mano de la nueva Junta de Andalucía”.

Se trata, ha indicado, del Plan Turístico de Grandes Ciudades, que, "a pesar aprobarse el 25 de julio de 2018 por la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, no llego a firmarse con el Ejecutivo socialista, lo que supone otra herencia negativa para la ciudad de Huelva del Gobierno del PSOE de Susana Díaz, que ahora se corregirá con Juanma Moreno”, ha concluido.