martes. 19.03.2024
El tiempo

El Festival Internacional de Danzas de Villablanca se despide hoy de Palos

El Festival, declarado de Interés Turístico de Andalucía, hace parada en Palos de la Frontera el 20 y 21 de agosto
El Festival Internacional de Danzas de Villablanca se despide hoy de Palos

La 40º edición del Festival Internacional de Danzas de Villablanca ha hecho su parada en Palos de la Frontera. La Plaza de España de la localidad se llenaba de público en la noche del martes para disfrutar de las actuaciones de Compañía Mexicana de Danza Folklórica y del Ballet Folklórico de La Paz. Un gran espectáculo cargado de color y ritmos latinos que muestran las costumbres y tradiciones de la cultura mexicana y boliviana. 

El festival cuenta este año con un amplio recorrido por la provincia de Huelva, llegando incluso al sur de Portugal, más concretamente a las localidades de Faro y Luz de Tavira. En este programa, las noches en Palos de la Frontera tienen un carácter especial debido a su vinculación histórica con Latinoamérica, un marco incomparable de enlaces entre culturas.

“Durante estas noches los vecinos y visitantes de Palos tienen la ocasión de disfrutar con la cultura de este y el otro lado del Atlántico. Un magnifica oportunidad de seguir descubriendo América y el mundo desde Palos de la Frontera”, señalaba Carmelo Romero, alcalde de la localidad. 

Este miércoles, a las 22:00h en la Plaza Venezuela, las compañías El Ballet Folclórico de la Universidad de Tarapacá y La Fiesta Filipina Dance Troupe cerrarán la extensión del festival en Palos. Estos grupos nacen con el objetivo de conservar y difundir la cultura nacional mediante la danza y la música tradicional con espectáculos de alta calidad artística.

Este espectáculo llega a Palos, según el alcalde para enriquecer la programación que durante el verano el consistorio pone en marcha. “El ocio, la cultura y la historia se dan la mano ofreciendo en nuestro pueblo unos espectáculos de primer nivel”, concluía el edil.

Durante los meses de verano, los ciudadanos y visitantes de Palos de la Frontera y Mazagón han podido disfrutar de numerosas actividades culturales como el “Cine Bajo las Estrellas”, conciertos, espectáculos y las numerosas exposiciones de pintura y fotografías.