viernes. 26.04.2024
El tiempo

'La noche del Compás' trae a Punta lo mejor de la bulería

La sexta edición del festival flamenco se celebrará el próximo sábado 24 de agosto y contará con las actuaciones de Macanita, Jesús Méndez o Israel Fernández
'La noche del Compás' trae a Punta lo mejor de la bulería

La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, ha presentado esta mañana la 'VI Noche del Compás. Fiesta de la Bulería', que se celebrará el próximo sábado, 24 de agosto, en la plaza de las Artes de la localidad costera.

La alcaldesa, que ha estado acompañada del concejal de Cultura de la localidad Luis Manuel Alfonso y de Sergio Rodríguez, coordinador del evento, ha destacado del evento que es “una noche flamenca cada vez más afianzada en la programación veraniega y que viene respaldada por un cartel de artistas de gran calidad”.

El próximo sábado a partir de las 21.00 horas dará comienzo un espectáculo en el que actuarán artistas como Macanita, Jesús Méndez o Israel Fernández, entre otros.

La organización del evento corre a cargo de la Asociación Lúdico Cultural Camping La Bota y estará dedicado al cantaor aficionado local Mariano Moreno, “un amante del flamenco, que ha sido directivo de la Peña Cultural Flamenca de Punta Umbría y que, entre otros galardones, tiene el premio más importante para un puntaumbrieño, el 26 de Abril”, según ha declarado la alcaldesa de la localidad.

Artistas

 La 'VI Noche del Compás. Fiesta de la Bulería', tendrá como cabeza de cartel a  Macanita, una artista jerezana que lleva 30 años en los escenarios y que se ha convertido en una de las voces femeninas del flamenco más importante durante las últimas dos décadas.

También estará presente Jesús Méndez, un prestigioso cantaor que viene de clausurar la Bienal de Flamenco de Jerez de la Frontera.

Asimismo, el espectáculo contará con la actuación de Israel Fernández,  considerado como uno de los jóvenes talentos del flamenco y de los artistas con mayor proyección en la actualidad. Además, actuarán los cantaores Caracolillo de Cádiz, Juan Fernando o David Carrasco.

A la guitarra también estarán “de lo mejor que actualmente hay en el panorama artístico” encabezado por Diego del Morao, Miguel Salado, Antonio Dovao y Manuel Valencia. El espectáculo estará presentado por Manuel Azukita.