martes. 19.03.2024
El tiempo

Ayamonte expone más de 1.000 obras a cielo abierto

'Un paseo por el arte' cuenta con la participación de 130 artistas
Ayamonte expone más de 1.000 obras a cielo abierto

Un total de 130 artistas participan en Ayamonte en la exposición al aire libre 'Un paseo por el arte', que este año alcanza su séptima edición y en la que se podrá disfrutar este viernes y el sábado de más de mil obras pictóricas, esculturas y fotografías.

Organizado por el Ayuntamiento y el Taller de Arte 'La Escalera', esta edición está dedicada a Joaquín Sorolla, coincidiendo con el centenario de la obra 'La pesca del atún' que el artista pintara en la localidad costera hace ahora un siglo.

La actividad convierte el casco histórico de la ciudad en un auténtico museo al aire libre gracias a un evento singular que ha ido creciendo año tras año y que se ha convertido en uno de los principales referentes culturales de España.

El acto inaugural de este VII Paseo por el Arte, que contó con la participación de Fabiola Almarza Lorente-Sorolla, biznieta del inolvidable pintor valencianoque, tuvo lugar este viernes en la 'Casa de los Feu', que acoge la muestra 'Finibus onubae', una visión de los artistas del Taller de Arte 'La Escalera' sobre las costumbres de Huelva, reflejadas en ocho paneles de 2,40 x 1,20 pintados por los miembros de este colectivo artístico.

La alcaldesa, Natalia Santos, ha destacado el importante impacto económico de esta actividad para la ciudad, al tiempo que ha señalado que “el Paseo por el Arte ha convertido Ayamonte en un auténtico referente cultural y en un importante foco de atracción turística”.

Además, ha indicado que desde el consistorio se establecen todas las medidas de seguridad para el buen desarrollo de este actividad y que el Ayuntamiento ha habilitado nuevas bolsas de aparcamiento que evitarán posibles colapsos en el centro de la localidad ante la gran afluencia de visitantes que se prevé vengan a disfrutar de esta celebración.