martes. 19.03.2024
El tiempo

Javier Pérez Duarte pregonará la Semana Santa ayamontina de 2020

Dani Franco será el encargado de hacer el cartel anunciador
Javier Pérez Duarte pregonará la Semana Santa ayamontina de 2020

El patio central del edificio Jovellanos, que alberga la sede de Agrupación de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Ayamonte, acogió el acto de presentación del pregonero de la Semana Santa ayamontina del próximo año, Javier Pérez Duarte, y del autor de su cartel anunciador, Dani Franco.

El acto comenzó con las palabras de bienvenida de la presidenta de Agrupación, Pilar Carro, quien fue la encargada de presentar tanto al artista como al pregonero, que se mostraron muy agradecidos por su designación. Pérez Duarte, un conocido cofrade ayamontino de larga tradición y trayectoria, costalero, capataz, hermano de la Hermandad de la Sagrada Lanzada de esta ciudad, hijo y hermano de pregoneros, que se mostró muy emocionado en todo momento, señaló que pondrá “todo su empeño y cariño en exaltar las bondades de nuestra Semana Mayor”. También el pintor, al que le avalan numerosas exposiciones y una importante trayectoria en el mundo del arte, se mostró “feliz y deseoso de ofrecer una obra a la altura de nuestra Semana Grande”.

Por su parte, la alcaldesa, Natalia Santos, que manifestó que “el Ayuntamiento siempre ofrecerá su apoyo a la Semana Santa de nuestra ciudad”, felicitó a los dos protagonistas de la noche y destacó el gran acierto de la Agrupación de Cofradías por la elección tanto del cartelista como del pregonero. Asimismo, Santos resaltó la trascendencia de la Semana Santa ayamontina, “que supone además un enorme impacto económico para nuestro municipio y un gran reclamo turístico”, dijo la alcaldesa, quien señaló, además, su relevancia como Fiesta de Interés Turístico Nacional de Andalucía.

El párroco, Juan Manuel Pérez Núñez, fue el encargado de poner el broche a este acto, que fue seguido de una copa de convivencia a la que fueron invitados todos los asistentes al mismo.