viernes. 19.04.2024
El tiempo

Luna de Verano cierra con un espectáculo de clown y un concierto de música electrónica

El viernes 16 la plaza Odón Betanzos acogerá el espectáculo de clown ‘E un mondo difficile’, mientras que el sábado 17 de agosto, Juan Francisco Rodríguez ofrecerá el concierto de música electrónica ‘Analog Dreams’
Luna de Verano cierra con un espectáculo de clown y un concierto de música electrónica

El Festival Luna de Verano que organiza la Fundación Municipal de Cultura de Moguer, llega a su fin este fin de semana con dos interesantes propuestas que se organizan en Mazagón.

El viernes 16 Kanagadama presentará ‘E un mondo difficile en la plaza Odón Betanzos a las 22:30 horas. Un espectáculo de clown para toda la familia que revive números y diferentes gags clásicos de payasos con nuevas propuestas frescas y dinámicas.

Una divertida historia cuyo eje gira en torno a las técnicas de lo que el propio creador ha bautizado como “Circo casual”, modalidad que consiste en introducir técnicas circenses al servicio de la dramaturgia y teatralidad, ya que suceden aparentemente como una casualidad más que como una muestra de habilidad del propio protagonista.

‘E un mondo difficile’ está protagonizado y creado por David Cebrián, formado en la Escuela de Circo Carampa y en la Emca. Asimismo, ha recibido formación en la especialidad de trapecio y acrobacia en la Escuela Nacional de Circo de La Habana, complementado su formación con estudios de clown, bufón y tragicomedia.

Tras una larga trayectoria de 25 años trabajando por cuenta ajena, para otras compañías u ofreciendo sus proyectos, David Cebrián fundó en 2014 su propia compañía de espectáculos Kanagadama, cuyo primer espectáculo ‘Metamorfosis’, supone el origen de ‘E un mondo difficile’. Desde entonces, esta joven compañía lleva a sus espaldas una larga trayectoria representando sus espectáculos en prácticamente todas las provincias de España y a nivel internacional, Kanagadama ha visitado Palestina, Sáhara Occidental y México con la ONG ‘Pallasos en Rebeldía’, que promueve la solidaridad y la risa como motores del cambio social, apostando por una Humanidad más bella y justa desde el universo del clown.

La programación cultural de verano en Mazagón culminará el sábado 17 de agosto con el concierto de música electrónica ‘Analog Dreams’, en el marco de las ‘Noches del Faro’. Un ejercicio de síntesis y expresión sonora en riguroso directo, en el que el compositor, Juan Francisco Rodríguez, ofrecerá un espectáculo de piezas creadas in situ a partir de un motivo fijado de fondo sobre el que generará una serie de instrumentos y hará muestras de su plasticidad a la hora de producir la música.

Además ofrecerá composiciones propias, influidas por las tradiciones y las escuelas más experimentales y cultas de la música electrónica gracias a los sintetizadores que empleará para fabricar sonidos desde cero generando timbres nuevos.

El espectáculo jugará con el público en una sesión didáctica para mostrar cómo se materializa el sonido a través de estos dispositivos, algunos de ellos conservados desde la década de los 70 y 80 y otras piezas de última tecnología de hoy día.

Un espectáculo de gran riqueza tímbrica, expresividad y matices en el que la tecnología pondrá la banda sonora a una noche iluminada por la luz del Faro de Mazagón para dejarse llevar por la pasión de este estilo.

El concierto tendrá lugar a las 00:00 horas en el patio interior del faro y la entrada tendrá un coste de 4 euros, que podrán reservarse en el teléfono 959 376 246 o adquirirse desde dos horas antes del espectáculo en el mismo recinto de El Faro.