viernes. 19.04.2024
El tiempo

Heridos leves dos bomberos forestales durante la extinción del fuego de Valverde

El Plan Infoca dio por controlado este martes por la noche el incendio declarado esa tarde sobre las 17,40 horas en el paraje Puerto Blanco
Heridos leves dos bomberos forestales durante la extinción del fuego de Valverde

Dos trabajadores del Centro de Defensa Forestal (Cedefo) de Valverde del Camino resultaron heridos leves este martes mientras trabajaban en el incendio declarado esa misma jornada en el paraje Puerto Blanco de dicha localidad.

Así lo han confirmado a Europa Press desde el dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales en Andalucía (Plan Infoca), desde donde han deseado una pronta recuperación para sus dos compañeros.

Estos dos trabajadores, tras resultar heridos, fueron atendidos por la UMIF (Unidad Médica en Incendios Forestales) desplegada en la zona y posteriormente fueron derivados a centros sanitarios y se encuentran dados de alta.

Por su parte, el Plan Infoca dio por controlado este martes por la noche el incendio declarado esa tarde sobre las 17,40 horas en el paraje Puerto Blanco, y que llegó a movilizar medios terrestres y hasta siete medios aéreos.