miércoles. 24.04.2024
El tiempo

El integrante de 'La Manada' Jesús Escudero cumplirá su pena por violación en la cárcel de Huelva

Será trasladado al Centro Penitenciario de Huelva en las próximas horas tras asignarle la prisión de destino. Está condenado a 17 años de prisión.
El integrante de 'La Manada' Jesús Escudero cumplirá su pena por violación en la cárcel de Huelva

El Tribunal Supremo hizo pública la sentencia de 'La manada' hace poco más de un mes. El fallo incrementó las penas impuestas a José Ángel Prenda, Antonio Manuel Guerrero, Jesús Escudero, Ángel Boza y Alfonso Jesús Cabezuelo a quince años de prisión. Los consideró culpables de delito continuado de violación. Se incluyó el trato vejatorio a la víctima y actuación conjunta en la comisión del delito en aquellos sanfermines de 2016.

Ahora, según ha adelantado El Confidencial se les ha asignado la prisión correspondiente. 

Antonio Manuel Guerrero  irá al Centro Penitenciario Sevilla I. Alfonso Jesús Cabezuelo Centro Penitenciario de Topas (Salamanca).

Jesús Escudero ha encontrado destino y alojamiento en el Centro Penitenciario de Huelva, donde cumplirá 17 años de prisión: 15 por un delito continuado de violación con las agravantes específicas de trato vejatorio y actuación conjunta de dos o más personas y 2 más por delito de robo con intimidación del teléfono móvil de la víctima.

José Ángel Prenda tiene como aignación definitiva el Centro Penitenciario de El Puerto (Cádiz). Y Ángel Boza el Centro Penitenciario de Albolote (Granada),