Home Área Metropolitana Palos de la Frontera Palos forma a 15 alumnos en el taller de empleo Metal III
Palos forma a 15 alumnos en el taller de empleo Metal III

Palos forma a 15 alumnos en el taller de empleo Metal III

0

Los jóvenes que forman parte del taller se encuentran en situación de empleo con sueldo, lo cual es un gran incentivo que facilita su formación

Cuando se cumple el tercer mes de lecciones y prácticas en el Taller de Empleo “Metal III” del Centro de Iniciativas Empresariales de Palos de la Frontera, el Alcalde de la localidad, Carmelo Romero, acompañado por la Concejal de Empleo, Gema Domínguez, visitaba las instalaciones para conocer de primera mano el desarrollo del curso y el grado de satisfacción de los alumnos.

El proyecto, de un año de duración y dividido en dos semestres, daba comienzo el pasado 6 de mayo, ofreciendo a un total de 15 alumnos trabajadores, mayores de 25 años, la posibilidad de obtener los certificados de profesionalidad en fabricación y montaje de instalaciones de tubería industrial y soldadura con electrodo revestido y tig de nivel dos.

Una de las grandes ventajas que ofrece esta iniciativa del Ayuntamiento de Palos y que cuenta con la subvención de la Junta de Andalucía es el rango de alumno-trabajador. Los jóvenes que forman parte del taller se encuentran en situación de empleo con sueldo, lo cual es un gran incentivo que facilita su formación.

Una vez finalizado su proceso formativo y como destacaba Carmelo Romero, “los alumnos contarán con los conocimientos necesarios y una gran experiencia práctica adquirida durante todo el año para poder trabajar en las industrias de la zona y en las empresas auxiliares encargadas del montaje y mantenimiento”.

Durante el curso, los alumnos realizarán operaciones de elaboración, ensamble y montaje de tuberías, accesorios y elementos incorporados, así como operaciones básicas de unión, siguiendo los procedimientos establecidos e interpretación de planos y documentación técnica, acorde con la normativa específica de calidad, medio ambiente y prevención de riesgos laborales. En definitiva, una formación de calidad para los jóvenes de Palos del Frontera con un alto grado de empleabilidad.

 

 

 

¡Cuéntanos!