Home Cultura Los más grandes del Carnaval cambian el Falla por La Rábida
Los más grandes del Carnaval cambian el Falla por La Rábida
0

Los más grandes del Carnaval cambian el Falla por La Rábida

0

Tres comparsas, una chirigota y un cuarteto de Cádiz se subirán al escenario rabideño en una noche de más de ocho horas de espectáculo carnavalero

Los ecos del mejor Carnaval sonarán mañana en el escenario del Foro Iberoamericano de La Rábida en la gala ‘Los más grandes del Carnaval’, que por segundo año consecutivo forma parte de la programación de la Diputación de Huelva en el espacio rabideño. Un espectáculo que ya el año pasado tuvo una excelente acogida y brindó una velada de encuentro entre los aficionados de dentro y fuera de la provincia de Huelva y muchos visitantes que pasan el verano en la costa obubense.

Presentada por Javi Aguilera, la gala contará con las actuaciones y antologías de algunas de las mejores agrupaciones de Andalucía: la Comparsa Los Carnívales, de Martínez Ares; la Comparsa La Gaditaníssima, de Juan Carlos Aragón; Comparsa Los Luceros, de Ángel Subiela, así como la Chirigota Daddy Cadi, de De La Prada y Cuarteto Brigada Amarilla, de Morera.

Más de 8 horas de espectáculo carnavalero y un cartel que, según el gerente de Hermar Concert, Fernando Hernández, “hemos diseñado con mucho cariño y con las grandes agrupaciones del Carnaval de Cádiz de 2019. Traemos tres primeros premios: en cuarteto, comparsa y en la sensación del concurso de este año, que ha sido Daddy Cadi, y dos comparsas finalistas”.

Hernández se ha mostrado confiado en que será una noche “tan bonita como la del año pasado”, marcada por el buen humor, la risa y la ironía. Con más de medio centenar de eventos de Carnaval organizados, el gerente de Hermar Concert asegura que este espectáculo gusta a un público muy amplio, “en el que prolifera la gente joven y con un rango que va desde los 18 años a los 50 en adelante”. En este sentido el coordinador local de la gala, Julio Gómez, añade que “es un público muy fiel al Carnaval, como demuestra que vengan a la gala desde fuera de la provincia de Huelva”.

La gala ‘Los más grandes del Carnaval’ es la segunda propuesta de agosto en el Foro Iberoamericano de la Rábida, después del concierto ‘Hollywood sinfónico’ que se celebra hoy a cargo de la Orquesta Internacional de Directores de Orquesta. La programación se cerrará el día 30 con el concierto de Marea.