Home Condado Almonte Fomento licitará en breve un tercer carril entre Almonte y Matalascañas
Fomento licitará en breve un tercer carril entre Almonte y Matalascañas
0

Fomento licitará en breve un tercer carril entre Almonte y Matalascañas

0

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio licitará “en breve” el proyecto de construcción del tercer carril en la carretera A-483 entre Matalascañas y Almonte. Una decisión que se toma tras la creación de una plataforma por la siniestralidad de esta carretera que en los últimos 15 años se ha cobrado la vida de 28 personas en más de 700 accidentes

Así lo ha señalado la consejera del ramo, Marifrán Carazo, en una entrevista concedida a Europa Press, en la que ha detallado que, “de hecho, ya tiene partida en los Presupuestos para Andalucía de 2019”

Además, la consejera ha apuntado que su departamento realizará un estudio de trazado del desdoblamiento de esta carretera, “algo que también está previsto en las cuentas de este año”, ha destacado.

“Vamos a cumplir nuestros compromisos planteando un proyecto serio que cuente con el consenso de ayuntamientos y colectivos de la zona”, ha concluido.

Ya en el mes de marzo, la consejera de Fomento reprochó al PSOE-A que exigieran al nuevo Gobierno del PP y Cs en Andalucía hacer “en 40 días” lo que no hicieron ellos al frente de la Junta “en 40 años” en relación al desdoble de la A-483 entre Almonte y Matalascañas (Huelva).

Carazo advirtió entonces de que el nuevo Gobierno “no entontró ningún proyecto” para su desdoble y, frente a esto, el nuevo Gobierno incluiría este proyecto en los presupuestos para 2019 y en el nuevo Plan de Infraestructuras del Transporte y la Movilidad en Andalucía (Pitma) 2021-2027.

Cabe recordar que en septiembre de 2018 el ahora presidente de la Junta, Juanma Moreno, aseguró que “sean cuando sean las elecciones andaluzas”, su formación va a incluir en su programa electoral el desdoble de la A-483, que une Almonte con Matalascañas, y prometió que si resultaba elegido presidente de la Junta incluiría una partida para esta actuación en el primer presupuesto que elaborara.

Así lo manifestó en Almonte , donde se reunió con la Plataforma A-483 para abordar la situación de esta carretera. Moreno, por entonces, recordó que el PP lleva “25 años reclamando el desdoble” para la A-483, que soporta un “denso tráfico” con unos 12.000 vehículos diarios que llegan a unos 20.000 en la temporada estival debido al gran volumen de personas que se dirigen a Matalascañas, y donde además se dan un gran número de camiones dada la proximidad de la vía con fincas agrícolas.