jueves. 25.04.2024
El tiempo

16 bomberos trabajan en un incendio declarado en Isla Canela

Muy cerca del residencial Las Arenas junto a la Avenida de los Cisnes del núcleo costero
16 bomberos trabajan en un incendio declarado en Isla Canela

Efectivos del dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales (Plan Infoca) trabajan en labores de extinción de un incendio que se ha declarado este jueves en Isla Canela en el término municipal de Ayamonte y concretamente en un paraje junto a la Avenida de los cisnes, muy cerca del residencial Las Arenas.

Según han informado desde el dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales (Plan Infoca) a través de su cuenta de Twitter, se encuentra interviniendo ya un avión de carga en tierra y se incorporan un helicóptero de transporte y extinción, así como un técnico de operaciones y siete bomberos forestales.

Asimismo, han destacado que en las labores colaboran efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva con el fin de sofocar las llamas de este incendio.

Según ha informado la alcaldesa de la ciudad, Natalia Santos, varios retenes de tierra, un helicóptero y una avioneta, trabajan ahora mismo en la extinción del incendio originado en la zona de la marisma de la Playa de Isla Canela. La carretera que une dicha playa con la zona de los Haraganes se encuentra cortada al tráfico, para poder llevar a cabo las labores de extinción con las máximas garantías de seguridad.

Fotógrafo: @monsa09  Pedro Sánchez Durán