jueves. 25.04.2024
El tiempo

Puebla de Guzmán elimina los fuegos artificiales de la Feria 2019 en favor de niños autistas

El Consistorio explica que han sido numerosos los vecinos que venían indicando los inconvenientes que acarreaba el estruendo de los fuegos artificiales a enfermos, niños con trastornos del espectro autista e incluso mascotas.
Puebla de Guzmán elimina los fuegos artificiales de la Feria 2019 en favor de niños autistas

El Ayuntamiento de Puebla de Guzmán ha decidido este año suspender la función de fuegos artificiales que se programaba cada año en la Feria de agosto. Lo hace en favor de los niños autistas, los enfermos y también de las mascotas.

El Consistorio lo ha comunicado en su web municipal y explica que han sido muy numerosos los vecinos que venían indicando los inconvenientes que acarreaba el enorme estruendo de los fuegos artificiales, que resonaban en pleno casco urbano a medianoche.

Especialmente perniciosos son los espectáculos pirotécnicos para los niños con trastorno del espectro autista y las personas enfermas.

El Ayuntamiento que dirige Antonio Beltrán (PSOE) propicia así que la Feria sea "un lugar de encuentro para todos donde poder disfrutar" del reencuentro con familias y amigos.

La Feria de Puebla de Guzmán 2019 se celebra entre el 10 y 13 de agosto y tiene un extenso programa festivo para todas las edades.