Home Área Metropolitana Huelva Capital El Ayuntamiento contratará una empresa para evitar que se caiga el viejo Mercado de La Merced
El Ayuntamiento contratará una empresa para evitar que se caiga el viejo Mercado de La Merced
0

El Ayuntamiento contratará una empresa para evitar que se caiga el viejo Mercado de La Merced

0

Se encargará de apuntalar la fachada del antiguo edificio para garantizar su conservación y evitar desprendimientos

 

El Ayuntamiento de Huelva, a través del área de Urbanismo, Medio Ambiente y Transición Ecológica, va a proceder al apuntalamiento de la fachada del antiguo mercado de La Merced para evitar el deterioro de este inmueble, una vez analizadas las condiciones de la edificación, con el fin de garantizar la seguridad de las personas y el tráfico rodado ante el riesgo de desprendimientos. Aunque no se trata de un inmueble incluido en el Catálogo de Edificios Protegidos de la ciudad, desde el Consistorio se apuesta por preservar su fachada por su valor sentimental como seña de identidad del entorno de La Merced.

En estos momentos, los servicios municipales están ultimando la documentación técnica para efectuar la contratación de los trabajos de contención de la fachada mediante la colocación de una estructura estabilizadora metálica que evite el colapso del inmueble.

Hasta que se lleven a cabo las tareas de afianzamiento de todo el frente de la fachada, ya se ha limitado el acceso peatonal, habilitándose un perímetro de seguridad en la zona mediante la colocación de un vallado y un paso alternativo para los viandantes. Así mismo, antes de que den inicio los trabajos se coordinarán con el departamento de Movilidad y Seguridad Ciudadana las medidas a adoptar por si hubiese que efectuar una reordenación del tráfico en el área donde se va actuar.

El antiguo mercado de La Merced es uno de los ejemplos de arquitectura dotacional de mediados del siglo XX de la capital. La fachada principal destaca por los trabajos de cantería, resuelta con tres arcos principales de medio punto en granito, apoyados en pilastras del mismo material. Existen también en la fachada otros huecos decorados con elementos como escudos, volutas y relieves ejecutados en mortero.