sábado. 20.04.2024
El tiempo

Tres detenidos tras desvalijar una cafetería en Lepe

Los detenidos, dos senegaleses y un hispano-argelino, ya han sido puestos a disposición judicial
Tres detenidos tras desvalijar una cafetería en Lepe

La Policía Local de Lepe ha informado de que sobre las tres y media de la madrugada del lunes 5 de agosto, agentes de este cuerpo fueron requeridos por un ciudadano que estaba observando cómo era asaltado un local comercial en la zona del apeadero de autobuses de Lepe, concretamente una cafetería.

Varias patrullas se desplazaron al lugar, así como una pareja de la Guardia Civil que apoyó las actuaciones, dando lugar a la detención de tres individuos, dos senegaleses y un hispano-argelino que, aunque en un principio tomaron direcciones distintas, pudieron ser detenidos por los agentes, y uno de ellos que quedó retenido dentro del propio local por el regente de éste y posteriormente detenido por los agentes.

A los tres, I.C., N.G.H. y M.J., se le instruyen “in situ” de los derechos que les asisten como persona detenida, presuntos autores de un delito de robo con fuerza, y tras la confección de las oportunas diligencias judiciales, fueron trasladados al Cuartel de la Guardia Civil de Lepe para su puesta a disposición judicial.

Otras actuaciones

También, en el marco de las actuaciones establecidas por la jefatura del cuerpo encaminadas al control de vehículos y conductores, y al consumo de sustancias estupefacientes y alcohol, se han realizado varios controles y actuaciones en las que se han instruidos varías diligencias, tanto administrativas como judiciales, por conducir en estado ebrio.

La más significativa de ellas la llevada a cabo a un conductor que en la mañana del domingo día 4, dio una tasa de alcohol en aire espirado de 0,87mg/l, la cual se instruyó en vía judicial, siendo J.A.G.P., investigado por un presunto delito contra la seguridad vial.

En otro orden de actuaciones, en la tarde del domingo se auxilió a una familia que se dirigían al centro de salud de la Antilla con una niña de tres años en estado febril, la cual presentaba dificultades en la respiración. 

Los padres, que detectaron la presencia policial en las inmediaciones de la avenida Castilla con Calle Manuel Reina, solicitaron ayuda para llegar lo antes posible al centro médico, siendo diligentemente conducido hasta allí por una de las patrullas en servicio, siendo primeramente atendida en dicho lugar y posteriormente derivada al hospital Infanta Elena de Huelva. 

Los agentes, que en todo momento han estado pendientes de la pequeña, han podido saber de la satisfactoria evolución, de la menor.

Se continúa elaborando actas por infracciones a los horarios de cierre y molestias causadas por establecimientos de ocio, principalmente las referidas a terrazas y ocupación de vía pública fuera de los límites y horarios establecidos.