Home Política El PSOE exige a la Junta que restituya las subvenciones a los Centros Comerciales Abiertos
El PSOE exige a la Junta que restituya las subvenciones a los Centros Comerciales Abiertos
0

El PSOE exige a la Junta que restituya las subvenciones a los Centros Comerciales Abiertos

0

El secretario de Economía Social, Empleo y Emprendimiento de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Huelva, Juan Antonio García, ha lamentado el “abandono de la Junta de Andalucía a los Centros Comerciales Abiertos al dejarles en los presupuestos sin líneas de ayudas, que ponen en riesgo el empleo y la supervivencia de los mismos”.

Así, Juan Antonio García ha incidido en que “estos centros recibían del anterior Gobierno socialista unos dos millones de euros al año para garantizar su promoción y los recursos necesarios para su funcionamiento, pero la entrada de la derecha los ha dejado sin financiación”.

El secretario de Economía Social de la Ejecutiva socialista ha señalado que esta situación “es muy alarmante para muchos comercios de esta provincia que tienen en esta subvención una gran ayuda para seguir adelante. En nuestra comunidad, afecta a 40 centros comerciales que aglutina a 10.000 comercios; la provincia de Huelva cuenta con tres centros comerciales abiertos, mientras que solo en la capital onubense estamos hablando de 130 comercios que generan más de 2.000 puestos de trabajo directos a los que afectaría esta mala decisión de la Junta. Un atentado en toda regla para un sector muy importante para la provincia como dinamizador económico y social, y generador de empleo”.

Para Juan Antonio García, “estamos asistiendo con este Gobierno de la derecha a una deriva total en todos los ámbitos, también en el económico. Es inadmisible que impongan decisiones que supongan un freno para estos Centros Comerciales Abiertos, que revitalizan a las ciudades y a los grandes municipios, y que necesitan de esta ayuda para seguir siendo competitivos frente a las grandes superficies comerciales y también ante el comercio online”.

Por ello, “desde el Partido Socialista queremos trasladar nuestro apoyo a estos comerciantes y vamos a trabajar desde todos los ámbitos para exigir que se restituyan estas subvenciones”, ha concluido.