jueves. 28.03.2024
El tiempo

El Banco de Alimentos de Huelva recibe 3.900 kilos de productos Mercadona

Desde el Banco de Alimentos de Huelva, su presidente, Juan Manuel Díaz, ha mostrado su agradecimiento a Mercadona.
El Banco de Alimentos de Huelva recibe 3.900 kilos de productos Mercadona

La compañía de supermercados Mercadona, en el marco del convenio de colaboración suscrito con el Banco de Alimentos de Huelva, ha hecho entrega de 3.900 kilos de productos de primera necesidad para distribuirlos entre las personas más necesitadas, a través de las distintas entidades benéficas que colaboran con el Banco de Alimentos.

En virtud del citado acuerdo, Mercadona colabora un año más en la organización de las Operaciones Kilo que el Banco de Alimentos lleva a cabo en sus supermercados, según ha informado la empresa en una nota de prensa. Así, la próxima tendrá lugar el 23 y 24 de agosto en el centro que la compañía tiene en el centro comercial Varadero en Lepe.

Desde el Banco de Alimentos de Huelva, su presidente, Juan Manuel Díaz, ha mostrado su agradecimiento a Mercadona "porque un año más, ha materializado una importante donación, que servirá para paliar las necesidades alimentarias de muchas personas necesitadas en la provincia de Huelva, con independencia de su colaboración logística en las operaciones kilo que se realizan en sus tiendas durante el año".

Por otro lado, han destacado que la compañía sigue desarrollando su plan de acción social por medio del apoyo a diversas instituciones y entidades sociales en Huelva, provincia en la que colabora con siete comedores sociales, con entregas diarias de productos: Virgen de la Cinta y comedor social de la Barriada del Matadero en Huelva capital, Virgen de la Consolación en Cartaya, Virgen de las Angustias en Ayamonte, Asociación Manos Solidarias en Isla Cristina y la Fundación Europea para la Cooperación Norte-Sur (Fecons) de Lepe.

A ellos se suman el comedor social de la Asociación Resurrección de Punta Umbría y de la Asociación Olontense contra la Droga en Gibraleón con los que Mercadona ha empezado a colaborar recientemente. Estas donaciones se realizan de forma diaria gracias a los recursos logísticos y humanos de Mercadona, que lleva a cada uno de los comedores sociales los productos y los entrega en las mejores condiciones de calidad y seguridad alimentaria para que los voluntarios preparen las comidas.

Además, uno de los compromisos que Mercadona mantiene con la sociedad es "contribuir a su desarrollo y progreso de forma sostenible". Con dicho objetivo, se desarrolla el Plan de Responsabilidad Social de la compañía que atiende el componente social y ético a través de distintas líneas de actuación que refuerzan su apuesta por el crecimiento compartido.

Como parte de esta política, Mercadona trabaja en el Proyecto de Distribución Urbana Sostenible y la mejora de la calidad del aire en nuestras ciudades mediante camiones y furgonetas propulsados por tecnologías "más limpias y eficientes, así como en la construcción de cubiertas ajardinadas y jardines verticales en sus tiendas".

Otra línea estratégica del Plan de Responsabilidad Social de Mercadona es la sostenibilidad medioambiental. Para ello, Mercadona cuenta con un Sistema de Gestión Medioambiental propio, enfocado a la optimización logística, la eficiencia energética y la reducción de residuos; parte de este sistema está basado en los principios de la Economía Circular y busca conjuntamente con los proveedores totaler la conversión de residuos en nuevos recursos.

Además, colabora con más de 170 comedores sociales y 60 bancos de alimentos y otras entidades benéficas de toda España para la donación diaria de alimentos, así como, la colaboración en campañas de recogida de alimentos. Igualmente, trabaja con 33 fundaciones y centros ocupacionales en la decoración de sus tiendas con murales de trencadís, elaborados por más de 1.000 personas con discapacidad intelectual.

Asimismo, Mercadona es desde 2009 miembro del Foro Europeo de la Distribución para la Sostenibilidad (REAP), un organismo copresidido por la Comisión Europea en el que todos sus participantes son auditados periódica y externamente en materia de sostenibilidad. Además, está adherida desde el año 2011 al Pacto Mundial de Naciones Unidas por la defensa de los valores fundamentales en materia de Derechos Humanos, Normas Laborales, Medio Ambiente y Lucha contra la Corrupción.