Home Sierra Santa Ana la Real Voluntarios del IAJ señalizarán caminos rurales de Santa Ana para hacerlos accesibles
Voluntarios del IAJ señalizarán caminos rurales de Santa Ana para hacerlos accesibles

Voluntarios del IAJ señalizarán caminos rurales de Santa Ana para hacerlos accesibles

0

El asesor de Programas del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) en Huelva, Gonzalo Zalvide, ha inaugurado el segundo de los Campos de Voluntariado que la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía organiza en la provincia de Huelva y en el que los voluntarios se encargarán, principalmente, de limpiar y señalizar los caminos rurales del entorno de Santa Ana la Real para hacerlos accesibles.

Se trata de la actividad ‘Naturaleza para todos. Senderos señalizados’ que se desarrolla desde el 29 de julio hasta el 12 de agosto y en la que participan 16 jóvenes de diferentes lugares de España que conviven en un entorno privilegiado en el que  realizan actividades relacionadas con el medioambiente. Los voluntarios, además, tendrán la posibilidad de visitar lugares como la Gruta de las Maravillas de Aracena o el Castillo de Cortegana.

El otro Campo onubense, desarrollado por la Asociación Juvenil Carabela bajo la denominación ‘Atrévete a soñar’, se ha desarrollado durante la última quincena del mes de julio en Lepe.

Los Campos de Voluntariado están destinados a jóvenes de entre 14 y 30 años y tienen como objetivo desarrollar un trabajo de proyección social con actividades complementarias. En los Campos de Voluntariado Juvenil de este año, un grupo de jóvenes de diferentes procedencias se comprometen, de forma voluntaria y desinteresada durante 15 días, a llevar a cabo un trabajo solidario.

La realización del proyecto es un medio para fomentar valores de convivencia, tolerancia, solidaridad y respeto intercultural, entre otros, puesto que en el programa tiene especial relevancia la participación de jóvenes de distintas procedencias. En Andalucía, los Campos de Voluntariado Juvenil del IAJ cuentan con 413 participantes y una inversión de más de 231.000 euros para desarrollar un trabajo de proyección social.