Home Área Metropolitana San Juan del Puerto San Juan peatonalizará la calle Juan Robles
San Juan peatonalizará la calle Juan Robles

San Juan peatonalizará la calle Juan Robles

0

Las obras, que se llevarán a cabo mediante un PFEA, cuentan con un presupuesto de 81.589,30 euros, durarán tres meses y comenzarán en septiembre

El departamento municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de San Juan del Puerto tiene ya listo el proyecto de peatonalización de la calle Juan de Robles. La vía de casi 78 metros de longitud y un ancho constante, une las calles Toneleros y San José; en ella se encuentra diez bloques de viviendas cuyos accesos irregulares por las cotas serán solucionados.

El concejal de Urbanismo Tomás Domínguez, ha explicado que esta actuación se pondrá en marcha mediante un PFEA “con este Plan de Fomento del Empleo Agrario vamos a peatonalizar la calle completa, solucionando el acceso a las diferentes viviendas unificadas en los diez bloques para que tengan una mejor entrada de todas las personas que viven en ellas”. Domínguez ha resaltado que actualmente su departamento está trabajando en los preparativos de esta actuación con la planificación de unas obras que comenzarán en septiembre y tendrán una duración de unos 3 meses.

Actualmente, la calle presenta dos aceras y una calzada de sentido único con aparcamientos a ambos lados, existiendo una diferencia de cota de hasta 72,5 cm. Al ser viario urbano, dispone de todos los servicios e infraestructuras con pendiente a las vías perpendiculares y su subsuelo está atravesado por todo tipo de canalizaciones. Juan Rafael Pérez, uno de los técnicos de Urbanismo ha indicado que con esta remodelación se eliminarán las barreras arquitectónicas del acceso a los portales “las diferentes cotas se solucionarán con unas rampas y la calle aunque será peatonal, también estará abierta al tráfico rodado, para ello se utilizarán materiales adecuados” -matiza.

Con este proyecto municipal se creará un nuevo espacio de estancia de una zona de alta densidad de viviendas, a su vez quedará resuelto la accesibilidad a sus edificios y se eliminarán las barreras arquitectónicas para que a los usuarios con movilidad reducida puedan acceder con sillas de ruedas a los portales. Además se dotará a toda la superficie de nuevos acabados con solería de terrazo urbano y adoquines de hormigón que le darán un sello de identidad del que carece actualmente, y se renovarán las instalaciones de abastecimiento al encontrarse en muy mal estado.

¡Cuéntanos!