Home Sierra ‘La trinchera infinita’, rodada en Aracena e Higuera de la Sierra, opta a la Concha de Oro
0

‘La trinchera infinita’, rodada en Aracena e Higuera de la Sierra, opta a la Concha de Oro

0

El largometraje ‘La trinchera infinita’ luchará por la Concha de Oro en la 67ª edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián junto a las cintas de Amenábar, o Belén Funes. Protagonizada por los malagueños Antonio de la Torre y Belén Cuesta, aborda una historia sobre un topo andaluz en la Guerra Civil que permanece oculto para evitar las represalias del franquismo. La película levantó una gran expectación en su día en los parajes de la Sierra en las que se rodaron varias escenas como son la población de Higuera de la Sierra y la aldea de Carboneras, en Aracena.

Este trabajo ha recibido el respaldo de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales (Aaiicc) de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico dentro de su programa de apoyo a la producción cinematográfica, concediéndole una ayuda de 223.140 euros en la convocatoria de 2017, según ha informado el Gobierno andaluz en un comunicado.

La cinta, dirigida por los vascos Goenaga, Garaño y Arregi, ganadores de diez Premios Goyas, tiene sello andaluz no sólo en los intérpretes, sino también en la producción, llevada a cabo por la sevillana La Claqueta.