viernes. 26.04.2024
El tiempo

Una 'corazonada' lleva a la policía a rescatar a una persona que se tiró desde el Muelle del Tinto

El sindicato de Policía Nacional JUPOL quiere que se reconozca la labor de los agentes
Una 'corazonada' lleva a la policía a rescatar a una persona que se tiró desde el Muelle del Tinto

El sindicato de Policía Nacional JUPOL quiere que se reconozca la labor de los agentes

El sindicato de la Policía Nacional JUPOL-Huelva en relación al rescate in extremis de una persona que se ha producido al final de la tarde del pasado día de 20 de Julio en Huelva Capital, más concretamente en el conocido “Muelle del Tinto” ha querido resaltar que el primer servicio de emergencia que ha llegado al lugar de los hechos ha sido una dotación de la Policía Nacional, la cual estaba patrullando cuando reciben junto al resto de indicativos, por medio de la Sala del 091, el comunicado en el que se les informa de la desaparición de una persona, de mismo modo se les informa que los familiares de la persona desparecida están preocupados, pudiendo encontrarse por la zona del Paseo de la ría y facilitándoles una fotografía.

Una patrulla tiene una corazonada del posible paradero de la misma al sospechar que ésta es aficionada a la pesca, ya que en la fotografía facilitada aparece mostrando un pescado. La decide realizar una patrulla peatonal a lo largo del Muelle del Tinto al final del cual localizan a la persona desaparecida subida en la zona mas alta de la estructura.

El indicativo zeta que la localiza inmediatamente solicita colaboración de los servicios del 061 y los bomberos municipales e intenta mientras tanto convencerla para que baje del lugar y tranquilizarla, no dando resultado e inesperadamente esta persona se precipita desde lo alto de esta estructura de unos diez metros de altura cayendo de costado sobre el agua. Como consecuencia del fuerte golpe contra el agua la persona queda semiinconsciente siendo arrastrada por la corriente y a su vez se golpea con los hierros de la estructura el muelle.

En ese preciso instante la patrulla consigue alcanzarla y con ayuda desinteresada de unos viandantes consiguen subirla a pulso al muelle y ponerla a salvo evitando con su actuación un final fatal. Con la colaboración de otros indicativos policiales es estabilizada y colocada en posición lateral de seguridad a la espera de la llegada de los servicios sanitarios.

Desde JUPOL aseguran que agradecerían que se reconozca públicamente la profesionalidad de los policías actuantes por su intervención, arriesgando su propia integridad física para que no haya que lamentar la perdida de una vida. Su actuación impecable, el instinto policial empleado para la localización, la respuesta rápida ante una situación inesperada, el gran esfuerzo físico y el posterior trato humano hacia la victima , han sido fundamentales para que no haya que lamentar un fatal deslace.