viernes. 26.04.2024
El tiempo

El SAS atribuye a un error del médico que lleve dos meses sin cobrar y le ofrece un puesto en Ayamonte

Desde el Área de Gestión Sanitaria no tienen previsto abrir ningún expediente disciplinario pese a que faltó dos días al trabajo
El SAS atribuye a un error del médico que lleve dos meses sin cobrar y le ofrece un puesto en Ayamonte

A tenor de la noticia publicada por este periódico en el que un médico de Trigueros residente en Ayamonte llevaba dos meses sin cobrar,  (vea en este enlace la denuncia) desde el Servicio Andaluz de Salud han querido aclarar este caso concreto en el que atribuyen al propio facultativo el error por el que lleva dos meses sin cobrar y en el que además explican algunas de las soluciones que han buscado para intentar solventar su situación personal.

Así, según el SAS, "el error administrativo por el que lleva dos meses sin cobrar es culpa del facultativo y concretamente de su Banco, ya que canceló la cuenta en la que le enviamos la nomina antes de que se hiciera efectivo el pago, al parecer por desacuerdos entre banco y cliente. Por nuestra parte el pago se cerró el 15 de Julio del presente y Tesoreria de la Seguridad Social lo envió el 17 de Julio a la cuenta que el facultativo nos habia facilitado".

Según el gerente del área sanitaria, "en todo momento hemos sido razonables y hemos intentado facilitarle la situacion. Hemos hablado con Hacienda para que en cuanto el Banco nos devuelva el dinero se lo ingresemos en la nueva cuenta que nos ha facilitado. No podemos hacerle un apunte nuevo en tanto el dinero no se devuelve, ya que en realidad, por la Ley de Proteccion de Datos no podemos comprobar si es cierto que no la ha cobrado (aunque suponemos que es cierto lo que dice). Le hemos facilitado un certificado de trabajo para facilitarle un credito bancario. Y por ultimo, dada la situación teórica de escasez de recursos que refiere, le hemos facilitado un puesto de trabajo al lado de su casa en el Centro de Salud de Ayamonte, desplazando otro medico a Trigueros para cubrir su ausencia, de hecho ha trabajado en Ayamonte esta mañana de martes. El coordinador del Centro de Salud incluso se ha ofrecido a llevarlo a su casa en su vehículo.

Del mismo modo desde Salud explican que el Facultativo "decidió por su cuenta no acudir al trabajo ni el Martes 29, ni el Miércoles 30, sin justificación, aduciendo que como no le habíamos pagado, no iba a ir a trabajar. Hechos así son por si mismos justificativos de un expediente disciplinario grave en cualquier empresa, mas aun en Sanidad, al dejar sin atender dos consultas de pacientes en la localidad de Trigueros, que tuvieron que ser atenidos por el resto de sus compañeros. Aun así no le hemos abierto un expediente, trasmitiéndole en todo momento nuestro apoyo y comprensión, si bien le hemos dejado claro que ni su actitud ni sus actos, han sido adecuados".