miércoles. 08.05.2024
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La huelga de Renfe cancela tres trayectos en Huelva y CGT se queja de los servicios mínimos

De cara a las cuatro jornadas de Huelga en Renfe, el Ministerio de Fomento ha decretado unos servicios mínimos que desde CGT consideran desmedidos
La huelga de Renfe cancela tres trayectos en Huelva y CGT se queja de los servicios mínimos

De cara a las cuatro jornadas de Huelga en Renfe, el Ministerio de Fomento ha decretado unos servicios mínimos que desde CGT consideran desmedidos y que generan un enorme desequilibrio entre el derecho fundamental de huelga y el derecho a la movilidad.

En el caso de la provincia de Huelva circularán para el trayecto Huelva-Sevilla los que tienen salida a las 6:55 - 17:50 - 19:00. Para el trayecto Sevilla-Huelva los trenes con salida a las 10.00 - 12.40 – 17.00. Para el trayecto Huelva-Madrid los trenes con salida a las 10.25 - 17.50. Para el trayecto Jabugo-Huelva el tren con salida a las 7.35 horas.

Los trenes que no circularán son, para la línea Huelva-Sevilla el tren que sale a las 15.00 horas. Para el trayecto Sevilla-Huelva el tren que sale a las 20.50 horas, mientras que para el trayecto Huelva-Jabugo el tren con salida a las 19,40 horas también será cancelado.

Según han señalado desde la CGT en una nota, "cabe recordar cómo en la provincia de Huelva se están privatizando servicios básicos, lo cual afecta directamente a la seguridad ferroviaria, al igual que al empleo que día a día en Huelva está decayendo hasta llegar a niveles insostenibles, en un plan para perjudicar, evidentemente, la competitividad de empresas que  conforman el grupo Renfe".

El sindicato ha indicado que "es necesario dejar claro que el mismo ministerio que durante décadas ha recortado la inversión, mandatado precariedad, abandonado miles de kilómetros de vías y el mantenimiento de los trenes que más se utiliza la mayoría ciudadana y paralelamente se volcaba en el AVE para una minoría, ahora y para imponer unos servicios mínimos ingentes, utiliza argumentos que no respeta habitualmente".

Para CGT "es llamativo que el Secretario de estado (firmante de los SS.MM.) recoja y dé por buenos los datos facilitados por el Grupo Renfe, cuyos parámetros están extraídos de los estudios de aforo del año 2017, o sea, de hace dos años.