Home Área Metropolitana La Junta rescindirá el contrato con la empresa del edificio de Hacienda si no retoma las obras
La Junta rescindirá el contrato con la empresa del edificio de Hacienda si no retoma las obras

La Junta rescindirá el contrato con la empresa del edificio de Hacienda si no retoma las obras

0

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, Bella Verano, ha anunciado hoy la resolución del contrato con la empresa adjudicataria de las obras del viejo edificio de Hacienda, si ésta no atiende a la solicitud de retomar los trabajos de manera inmediata. Es una de las conclusiones que se extraen tras la reunión mantenida con responsables de la Dirección General de Patrimonio que supervisan dichos trabajos.

Bella Verano ha asegurado que han transcurrido 16 meses desde que se iniciara la obra y según los datos que aportan los técnicos “sólo se ha ejecutado el 7’81% del total de los trabajos previstos”. Durante las últimas semanas se han producido varias reuniones con la empresa adjudicataria y el pasado 15 de julio ésta entregó a la Junta de Andalucía un escrito solicitando la paralización del contrato y pidiendo la modificación del mismo porque entiende la compañía que es “inviable llevar a cabo la obra en los términos que establece el pliego de condiciones”, ha añadido la delegada.

Desde la Consejería de Hacienda se está terminando de formalizar el escrito a la empresa adjudicataria en aplicación al artículo 29.2 del pliego de condiciones para que se reactiven las obras y, en el caso de que no se haga, se inicie el procedimiento de resolución del contrato por abandono de la obra.

La delegada del Gobierno en Huelva entiende que “tal y como nos ha indicado la empresa en varias ocasiones no le es posible llevar a cabo la obra en los términos que indica el pliego, por lo tanto, si no se reactivan procederemos a la resolución del contrato”.

A partir de ese momento, se iniciará ese procedimiento de resolución y se elaborará otro pliego de condiciones para la adjudicación del nuevo contrato. Aunque, según la delegada, “sí va a haber una gran diferencia respecto al pliego de condiciones que hizo el anterior Gobierno. Antes primaba el precio, era prácticamente una subasta; ahora, con el nuevo Gobierno, vamos a elaborar un pliego en el que no prime la oferta más barata sino la viabilidad y la calidad de la obra en los términos más beneficiosos para el interés general de la ciudadanía y de la obra en sí”.

Verano asegura que el nuevo Gobierno se compromete a resolver este asunto en el menor tiempo posible que permita la ley y solicita al alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, su colaboración y lealtad institucional.

La obra se adjudicó el 13 de diciembre de 2017 a la empresa Joca Ingeniería y Construcciones S.A por un importe total de 5.697.217 euros. El contrato se formalizó el 2 de febrero de 2018 con un compromiso de ejecución de 20 meses.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¡Cuéntanos!