viernes. 26.04.2024
El tiempo

Seis meses de cárcel para una vecina de Lepe que dejó morir a su perro en la azotea

También se le ha prohibido tener mascotas durante los próximos tres años
Seis meses de cárcel para una vecina de Lepe que dejó morir a su perro en la azotea

El titular del juzgado de instrucción número 4 de Ayamonte ha condenado a seis meses de prisión y la prohibición de tener mascotas durante tres años a la vecina de Lepe denunciada por la Policía Local tras dejar morir a un perro en su azotea por no darle comida, bebida ni refugio durante seis días, según ha adelantado este miércoles el periódico digital Aionsur.

Fuentes judiciales han informado de que se ha llegado a un acuerdo durante el juicio para que se rebajasen los nueve meses de prisión pedidos inicialmente por la acusación, con la premisa de que si es vista con un animal como mascota hasta julio de 2022, ingresará inmediatamente en prisión .

La mujer, de 36 años, fue imputada como presunta autora de un delito de maltrato animal tras hallar muerto a su perro en la azotea de su vivienda el pasado sábado, después de que al animal  no se le hubiese dado nada de comer ni de beber en seis dias, además de haberlo dejado al sol sin refugio.

Una asociación llamada 'La Luz de Laura' avisó de la presencia de un perro de raza pequeña que llevaba varios días sin comida ni   bebida en una azotea y que, probablemente, estuviera fallecido por causa del extremo calor reinante.

Una patrulla  se personó en la vivienda  para proceder a la identificación de la propietaria, y solicitó acceder a dicho inmueble y comprobar el estado del perro.

Para  "sorpresa" de la dueña el  perro, se encontraba  ya fallecido y espontáneamente manifestó  que ella llevaba más de una semana sin acceder a la azotea y que había confiado en su hijo para la tarea de cuidarlo y que estuviera en buenas condiciones.

Así las cosas los agentes pudieron comprobar el lamentable estado en el que había vivido este animal por lo que instruyó diligencias en los juzgados contra la misma, cuyas iniciales responden a A.C.E.S.

Paralelamente, se han incoado sendas actas de denuncia por maltrato animal y por no tener al mismo debidamente identificado y asistido sanitariamente, aunque estas han quedado anuladas al haber una sentencia ya contra la denunciada.