jueves. 28.03.2024
El tiempo

Vecinos de Riotinto rescatan a un anciano en el incendio de su vivienda

Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos trabajan durante toda la madrugada para sofocar el fuego
Vecinos de Riotinto rescatan a un anciano en el incendio de su vivienda

Vecinos de Minas de Riotinto han rescatado a un anciano de la localidad durante un incendio producido esta madrugada en el interior de su vivienda, situada en la calle Santa Bárbara del municipio.

El fuego se produjo sobre las dos de la madrugada, cuando varios vecinos dieron aviso del suceso al Servicio de Emergencias 112 Andalucía, al que informaron de que se había producido el incendio y que la única persona que habitaba la casa ya había sido evacuada, según han explicado a esta redacción desde el propio 112.

Al lugar del suceso se trasladaron efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Huelva, concretamente de los parques de Riotinto y de Valverde del Camino, quienes han trabajado durante toda la madrugada en las labores de extinción del incendio, que se han prolongado durante varias horas, según ha informado a este periódico la alcaldesa de la localidad, Rocío Díaz Cano.

Además, cabe destacar que los vecinos colindantes a la casa incendiada también salieron de sus viviendas ante el temor de que el fuego pudiese afectar a sus inmuebles, tal y como ha detallado la primera edil riotinteña, que estuvo presente durante las labores de extinción del fuego junto al concejal de Seguridad Ciudadana, José Real.

Díaz Cano ha lamentado lo sucecido y ha agradecido la labor de los vecinos y vecinas de la zona y de los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos, gracias a los cuales no ha habido que lamentar daños personales. Además, desde el Ayuntamiento de Riotinto han informado que “se realizarán las acciones pertinentes para asegurar la vivienda y analizar los posibles daños estructurales causados por el incendio”.