viernes. 19.04.2024
El tiempo

Dimite Francisco José Martínez como viceconsejero de la Junta "al no poder soportar la presión"

La renuncia de Martínez López supone el segundo relevo que tendrá que afrontar la consejera de Igualdad en su departamento en el plazo de una semana
Dimite Francisco José Martínez como viceconsejero de la Junta "al no poder soportar la presión"

El onubense Francisco José Martínez, hasta ahora viceconsejero de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, ha presentado su dimisión por razones personales al "no poder soportar la presión del cargo" según ha señalado el diario ABC.

La renuncia de Martínez López supone el segundo relevo que tendrá que afrontar la consejera de Igualdad en su departamento en el plazo de una semana. El pasado lunes se hizo pública la marcha de la directora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Mercedes Sánchez Vico, "por un problema de salud grave, gravísimo", en palabras de la consejera, en el transcurso de un coloquio posterior a una conferencia que pronunció.

En su lugar, el Consejo de Gobierno va a nombrar a Víctor Bellido, sevillano de 47 años, que ejercía como coordinador del Gabinete de la consejera. Víctor Bellido tiene una dilatada experiencia en la administración pública ya que ha trabajado durante años para diversos consejeros de los anteriores gobiernos socialistas.