jueves. 25.04.2024
El tiempo

New York Times vuelve a denunciar los abusos en los campos de fresa

Relata la situación de temporeras a la espera de juicios por abusos
New York Times vuelve a denunciar los abusos en los campos de fresa

La polémica sobre los campos de fresa y los presuntos abusos a temporeras han vuelto a resurgir y nuevamente lo han hecho desde publicaciones extranjeras. 

En esta ocasión el reportaje ha venido de la mano del prestigioso periódico estadounidense 'The New York Times' quién hace mención de los campos de fresa onubense y de los presuntos abusos que se cometen en ellos. 

Según relata el diario estadounidentse: "Hace poco más de un año, una joven madre dejó a sus hijos al cuidado de su esposo en Marruecos y se fue a trabajar a un campo de fresas cerca de la ciudad de Almonte, en la costa suroeste de España. Embarazada con su tercer hijo y necesitando dinero, se le hizo creer que podía ganar unos miles de euros por varios meses de trabajo, aproximadamente las ganancias de un año en Marruecos. En cambio, ahora está varada en España, a la espera de un juicio luego de unirse a otras nueve mujeres de la misma que han presentado demandas por los hechos allí, incluidas acusaciones de acoso y agresión sexual, violación, trata de personas y varios Violaciones laborales. Al igual que otras mujeres entrevistadas para este artículo, la joven madre pidió que se identificara solo con sus iniciales, LH, por temor a cómo reaccionarían los cónyuges, familiares y otras personas cuando el artículo se reeditara en árabe, como ocurre con la mayoría de los artículos del Times en inglés. Marruecos. Los esposos de algunas de las mujeres, incluyendo L.H., ya han solicitado el divorcio".

Es el aterrador relato que realiza el periódico y que no es la primera vez que sale a la luz ya que tradicionalmente publicaciones alemanas o francesas han hecho denuncias de estos temas sobre los campos de Huelva.

El reportaje en inglés se puede leer en este enlace