miércoles. 24.04.2024
El tiempo

Ayamonte reivindica el feminismo del arte con una ponencia y un recital poético

Teresa Suarez hizo un repaso por la historia del arte de las mujeres artistas, haciendo una reflexión del porqué no se encuentran en los libros de historia,
Ayamonte reivindica el feminismo del arte con una ponencia y un recital poético

La Casa Grande de Ayamonte acogió una nueva actividad en el marco de las distintas conmemoraciones del Año Sorolla. Organizado dentro del proyecto Luz de Mujer, la actividad planteada fue un alegato feminista y poético que vino a reivindicar el papel de la mujer en la historia del arte.

En primer lugar, la doble actividad comenzó en el auditorio de la casa Grande con una conferencia de la historiadora de arte Teresa Suarez, estuvo acompañada por las comisarias del proyecto “Luz de Mujer, Sorolla 100 años después” Carmen Ruda y Ana Feu que presento el acto, seguida de Fátima Concepción, que hizo una semblanza de la conferenciante.

Teresa Suarez hizo un repaso por la historia del arte de las mujeres artistas, haciendo una reflexión del porqué no se encuentran en los libros de historia, habiendo sido este tema de su investigación. Trató de los tópicos impuestos a las artistas y de la tercera jornada laboral que soportan. La disertación despertó un gran interés dando lugar a numerosas intervenciones del público.