Home Condado Bollullos Par del Condado Alertan sobre el peligro de incendios en los solares abandonados
Alertan sobre el peligro de incendios en los solares abandonados

Alertan sobre el peligro de incendios en los solares abandonados

0

La llegada del verano y especialmente en un verano tan seco, los solares que se encuentran dentro de los cascos urbanos pueden llegar a ser un auténtico polvorín, la proliferación de hierbas altas en estas zonas y de basuras a su alrededor, conviertes estas zonas en auténticos polvorines que ponen en riesgo de incendios a muchos locales. Al riesgo de incendios, se le suma los problemas de insalubridad y para el medio ambiente que generan.

Las leyes de régimen local imponen el cumplimiento de medidas de mantenimiento de estos solares y hace responsables a sus dueños, aunque incluso los municipios podrían actuar de oficio en caso de necesidad.

Algunos como Bollullos par del Condado han llegado incluso a publicar un bando alertando a los dueños de estos solares de los riesgos implícitos y de las multas que se pueden llegar a dar ya que los propietarios tienen la obligación legal de mantenerlos en condiciones para evitar riesgos.

En ese bando “se comunica a los propietarios que en un plazo máximo de cuatro semanas” procedan a su limpieza y desbroce y a mantenerlos en sus debidas condiciones de salubridad en aras de evitar la apertura de expedientes de órdenes de Ejecución y sancionadoras”.

Por su parte, desde el Ayuntamiento de Huelva, también tienen claras medidas para abordar el abandono de estos solares alertando a los dueños de los mismos de su responsabilidad en caso de incendios, aunque desde el consistorio no han detallado cuáles son las mismas.