miércoles. 24.04.2024
El tiempo

Subdelegación cree que la patera llegó "arrastrada por la corriente" y hay constancia de un huido

Los dos menores se encuentran en el centro de acogida Juan Ramón Jiménez y las dos mujeres en las dependencias de la Policía Nacional
Subdelegación cree que la patera llegó "arrastrada por la corriente" y hay constancia de un huido

La subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo, ha asegurado este lunes que todo apunta a que la patera llegó a Matalascañas este domingo "arrastrada por la corriente", ya que fue hallada a menos de cinco kilómetros del término de Sanlúcar de Barrameda, así como que de los inmigrantes localizados hay un huido tras ser detenido.

En concreto, se trata de una embarcación procedente de la costa africana que ha encallado en la playa de Matalascañas, en zona del parque nacional de Doñana, a la altura de la tercera choza, con más de 30 personas a bordo, la gran mayoría de origen magrebí, entre ellos dos menores y dos mujeres, una de ellas embarazada, y por el momento se han localizado a 28 personas.

En declaraciones a los periodistas, Parralo ha concretado que los dos menores se encuentran en el centro de acogida Juan Ramón Jiménez y las dos mujeres en las dependencias de la Policía Nacional, las cuales van a ser derivadas a una ONG.

En cuanto a los hombres, la mayoría son marroquíes, aunque uno de ellos es senegalés y otro mauritano. Todos están siendo identificados por los agentes y, una vez hecho este paso, se empezarán a incoar los expedientes de su devolución, ha explicado la subdelegada.