jueves. 28.03.2024
El tiempo

El PP acusa al alcalde de "no dar la cara" sobre la tala de los ficus

Los 'populares' sostienen que hay un "rechazo mayoritario de los onubenses" a esa actuación
El PP acusa al alcalde de "no dar la cara" sobre la tala de los ficus

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Huelva ha acusado este martes al alcalde, Gabriel Cruz, de “no dar la cara” ante el rechazo mayoritario de los onubenses a la tala de los dos ficus de la plaza Niña, según recoge el proyecto de reforma presentado por el primer edil en vísperas de las pasadas elecciones municipales.

El Grupo Popular ha reprochado al primer edil del PSOE su “inexplicable silencio” frente a la creciente preocupación de muchos vecinos, que han sido testigos este lunes de cómo trabajadores municipales “realizaban labores que hacen presagiar la intención del alcalde de talar los ficus aprovechando los meses de verano”.

Por otro lado, los concejales del PP en el Ayuntamiento de Huelva han recriminado al alcalde que haya tardado cuatro días en responder a la petición de información sobre la reforma de la plaza y que en su respuesta “sólo se limita a indicar que el proyecto está en Urbanismo”. En este sentido, los populares consideran que la respuesta del alcalde “demuestra que no tiene voluntad ninguna de acuerdo y que está empecinado en el ordeno y mando”.

Desde el Grupo Popular se ha insistido en reclamar el “máximo consenso” para afrontar la remodelación de la plaza Niña propiciando la “participación de los vecinos, a través del diálogo y la transparencia”. A este respecto, el PP ha incidido en que son muchos los onubenses que han mostrado su rechazo a la reforma planteada por el alcalde en campaña electoral “porque supone arrasar literalmente con la singularidad de una plaza centenaria directamente vinculada a las principales tradiciones de la ciudad”.