Home Huelva Cristina Gago: “Existen 30 tramos de especial peligrosidad en Huelva”

Cristina Gago: “Existen 30 tramos de especial peligrosidad en Huelva”

1.19K
0

Durante el verano nos preocupamos más que nunca del estado del tráfico. Durante estos primeros compases en la Operación Salida y principios del verano, “no hemos tenido que lamentar víctimas mortales en las carreteras de Huelva y eso a pesar de que se ha notado un incremento de los trayectos de largo recorrido del 3,74%”.

Como siempre, durante esta época del año se toman algunas “medidas especiales” como el carril en sentido contrario en la A-49 para facilitar el acceso a las playas”. 

En cuanto al balance general del año son 9 los fallecidos en vías interurbanas y uno en vías urbanas en lo que llevamos por estas fechas, una cifra igual a la del pasado año, aunque en esta época del año, es cuando se empieza a medir la verdadera incidencia.

En cuanto a los patinetes eléctricos y motos, “la realidad va siempre por delante de la ley” en la que se ha producido una proliferación de este tipo de vehículos que conviven con otros usuarios de la vía y otros vehículos tradicionales” por eso es necesario regularlo y proteger a los vulnerables.  La DGT tiene previsto incrementar la carga normativa ya que “existe aún un vacío legal en cuanto a los vehículos eléctricos de movilidad personal, que entrará a regular esta materia”.

“Cuando adquirimos este tipo de vehículos tenemos que informarnos de que tipo de vehículos estamos comprando y de los requisitos para conducirlo”.

Por otro lado, la DGT lleva unos años “trabajando en la redefinición de punto negro como tramo de concentración de accidentes ya que unicamente acumulan el 10% de los accidentes con víctimas” a lo que tiende la DGT es a la elaboración de tramos de especial peligrosidad que se determinan en función de unas variables, en Huelva tenemos 30 tramos de especial peligrosidad”.

Desde la DGT también han querido informar de las acciones en cuanto a la educación vial, en la que en Huelva “las diferentes policías locales colaboran mucho y que no se debe centrar únicamente en la época escolar para que sea efectiva”.

 


Cerrar