Home Costa Ayamonte Peces muertos y algas podridas obligan a prohibir el baño en un tramo de Isla Canela
Peces muertos y algas podridas obligan a prohibir el baño en un tramo de Isla Canela

Peces muertos y algas podridas obligan a prohibir el baño en un tramo de Isla Canela

12.26K
0

Protección Civil desalojó la playa en la mañana de ayer y el Ayuntamiento ha enviado analizar el agua para ver que ocurre

La extraña aparición de peces muertos y el olor a algas podridas junto a la presencia de burbujas que podrían indicar presencia de metano en el agua, han obligado a las autoridades a prohibir el baño en una zona de Isla Canela, situada cerca del chiringuito Paradise y frente a la urbanización Ocean Homes, y donde cientos de turistas ya intentan disfrutar en estos días de la playa.

Según han señalado fuentes de la Policía Local de Ayamonte en declaraciones a Diariodehuelva.es han sido miembros de protección civil los que durante la mañana de ayer procedieron a evacuar la zona de bañistas con megáfono en mano y a declarar prohibido el baño hasta que no hubiera una mayor información sobre lo sucedido.

Del mismo modo, desde el Ayuntamiento de Ayamonte se ha enviado a realizar una analítica a las aguas para ver cual puede ser la causa tanto del grupo de peces muertos que ha aparecido en la zona, como del olor que emanan la algas y que “huele a podrido” según han comentado turistas de la zona en declaraciones a este periódico.

Desde hace algunos días la playa de Isla Canela tiene su orilla teñida de verde pero esta circunstancia no había impedido el baño en ningún momento. De hecho apuntaban a que las algas son habituales en esta época del año y que forman parte de un ciclo natural solo que en esta ocasión “parece que todas han decidido llegar a la vez”.


Cerrar