viernes. 19.04.2024
El tiempo

El Ayuntamiento de Palos entrega 56.000 euros en ayudas a la vivienda

El programa municipal 'Cheques viviendas para Jóvenes' lleva activo más de doce años
El Ayuntamiento de Palos entrega 56.000 euros en ayudas a la vivienda

El salón de plenos del nuevo Ayuntamiento de Palos de la Frontera acogía por primera vez una entrega de ayudas sociales. En la mañana del jueves varios vecinos palermos se reunían con el Alcalde, Carmelo Romero y la Concejal de Desarrollo Local, Gema Domínguez, para recibir la ayuda que el consistorio local ofrece a los jóvenes por la compra de su primera vivienda.

En total, se han entregado 4 cheques por cuantía cada uno de ellos de 8000 euros a fondo perdido y se engloban en el Programa municipal “Cheques viviendas para Jóvenes” que el consistorio puso en marcha en el años 2007.

Carmelo Romero destacaba el compromiso que el consistorio local tiene con los más jóvenes, especialmente en ese momento en el que realizan “la compra más importante de sus vidas”.

Las bases que regulan esta ayuda imponen sólo tres requisitos a los posibles beneficiarios, tener entre 18 y 35 años, una antigüedad como vecinos del municipio de al menos, 5 años y que el destino de estos fondos sea para sufragar gastos relacionados con la compra de la primera vivienda ubicada en el término municipal de Palos. No están limitados los ingresos de los jóvenes para que puedan acceder a las ayudas ni el régimen de la compra, pueden ser viviendas de protección oficial o de renta libre, de nueva construcción o de segunda mano.

Del mismo modo se hizo entrega de 4 pósitos vivienda. Este pósito municipal, también destinado a jóvenes, asciende hasta los 6.000 euros, a pagar en un plazo de 6 años y sin intereses. De esta manera de ayuda a los nuevos propietarios a sufragar gastos relacionados con la adquisición de su primera vivienda.

Además el Área de Juventud tiene en marcha dos líneas de bonificación, una del 50% del enganche del agua para el mismo grupo de beneficiarios y otra bonificación de 105€ mensuales durante 3 años sobre el recibo del préstamo hipotecario a los adquirientes de VPO.