miércoles. 24.04.2024
El tiempo

100 menores usuarios de los Servicios Sociales disfrutan de las Escuelas de Verano en Huelva

El objetivo de esta iniciativa municipal es avanzar en igualdad de oportunidades de ocio y diversión para los menores onubenses, fomentando los hábitos saludables y la educación en valores
100 menores usuarios de los Servicios Sociales disfrutan de las Escuelas de Verano en Huelva

Un centenar de niños y niñas de la ciudad de Huelva, de familias usuarias de los Servicios Sociales Comunitarios, están pudiendo disfrutar de estas vacaciones gracias al programa de Escuelas de Verano impulsado desde el Ayuntamiento de la capital.

“De esta manera, además de ayudar a sus padres y madres mientras están trabajando, ofreciéndoles ocio y diversión, con los monitores municipales están educándose en valores y hábitos saludables”, ha destacado la concejala de Políticas Sociales e Igualdad, María José Pulido, durante la visita que ha realizado hoy a uno de las cinco escuelas que se pusieron en marcha el pasado 1 de julio, la del Lazareto, en la que está participando una veintena de menores con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años.

Además de este centro social, que da cobertura a la zona del Higueral, Los Rosales y Pérez Cubillas; albergan Escuelas de Verano los centros Cristina Pinedo, la Gota de Leche, La Orden y Marismas del Odiel, prestando servicio al resto de barriadas de la ciudad.

Hasta el 25 de julio se mantendrá un programa orientado a “seguir avanzando en igualdad de oportunidades entre los niños y las niñas con limitación de recursos, para que puedan disfrutar durante sus vacaciones escolares como el resto de niños de la ciudad”, ha señalado la edil.

Para ello, se ofrece a los menores participantes un abanico de actividades lúdicas, formativas, deportivas y de ocio (excursiones, juegos, salidas al cine, natación…) para trabajar diferentes ejes temáticos, entre los que se encuentran Medio Ambiente; Salud y deporte; Arte y cultura; Solidaridad y derechos de los niños.

Asimismo, como ha informado Pulido, se colabora con distintas entidades “para abordar objetivos de integración e inclusión, educación en valores de respeto a la diversidad, tolerancia…”